Escrito por:

septiembre 19, 2016

Entre los días 22 y 24 de septiembre de 2016 se llevará a cabo en las instalaciones de nuestra casa de estudios el Congreso Nacional de Tipografilia en México el cual está dirigido a estudiantes y a profesionales del Diseño Gráfico.

En esta su décima edición, el  Congreso Nacional de Tipografilia regresa a la UIC tras haberse efectuado ya en 2002, 2003, 2005 y 2007, además de desarrollarse en distintas ciudades y sedes del país.

Bajo la premisa de generar un espacio abierto de discusión plural y amplio, que coopere en la formación de los profesionales de la disciplina del diseño y otras áreas del conocimiento, difundiendo experiencias y reflexionando sobre la escritura y las expresiones del diseño editorial, nuestra institución, por medio de su Escuela de Diseño, bajo la dirección académica de la maestra Eva Álvarez Tostado, en esta ocasión decidió ser sede del Congreso Nacional de Tipografilia el cual contará con la presencia de reconocidos diseñadores a escala internacional quienes participarán en las diversas secciones del evento. Así, por ejemplo, se presentarán Cristobal Henestrosa, Jorge Alberto Martínez, Gen Ramírez, Sergio Trujillo, Ivan Castro, Manuel Guerrero, Erick de la Rosa, Manuel López, Leonardo Vázquez, Pablo Cosgaya, Jonathan Cuervo, Jhesús Gallardo Vega y David  Kimura.

Es importante destacar que nuestra universidad, además de ser la sede y de ser parte del comité de selección de trabajos tendrá como representante en el Foro Chibalete a la egresada y docente de nuestra Escuela de Diseño María Teresa Limón quien ofrecerá una ponencia. Asimismo, habrá se efectuará la Séptima Bienal de Tipografía Latinoamericana Tipos Latinos 2016 en  la cual se exhibirán 90 carteles que por primera vez se expondrán en nuestro país contando con la participación de diversos tipógrafos latinoamericanos.

Para mayores informes acerca del programa de actividades, costos y descuentos, enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: hola@tipografilia.com

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional