angelica

Escrito por: Angélica Monroy

julio 12, 2016

El pasado sábado 02 de julio de 2016, en el Auditorio Teresa de Ávila de nuestra casa de estudios, tuvo lugar la constitución del Consejo Consultivo de Egresados de la Escuela de Derecho, organismo que será el encargado de la participación y consulta para el desarrollo y pertinencia del programa académico de Derecho.

En la conformación del consejo participan destacados egresados de la Escuela de Derecho UIC

En la conformación del consejo participan destacados egresados de la Escuela de Derecho UIC

El evento estuvo presidido por el director académico de la Licenciatura en Derecho, el abogado Edgar Jonathan Ramírez Tena, y se contó con la asistencia de los siguientes egresados:

  • Licenciado Jonathan Sánchez López Aguado, consultor político, electoral y parlamentario, autor de diversos artículos.
  • Licenciada Cecilia García-Padilla Higuera, ejecutiva con 23 años de experiencia profesional en el área bursátil, corporativa, civil y mercantil.
  • Licenciada María Elena López Álvarez, especialista en derecho procesal mercantil; actualmente, colaboradora de la Dirección de Relaciones Laborales en la Secretaría de Salud.
  • Licenciado José Omar Yaffar Rihbany, delegado regional metropolitano con adscripción en el Distrito Federal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.
  • Licenciado Alejandro Aguerrebere Gálvez, columnista en MLB.com (MLB Advanced Media Media, L.P.) / Las Mayores, TVC deportes, Periódico Excélsior.

Entre otros, uno de los objetivos de la conformación del consejo consultivo consiste en recobrar el posicionamiento de la Escuela de Derecho UIC en el medio a partir del alto desempeño de sus egresados. Una vez explicada la naturaleza y los fines del Consejo Consultivo de Egresados, éstos aceptaron ser integrantes y el director académico de Derecho designó como secretario al licenciado Aguerrebere Gálvez, cuya función será la de toma de minuta y acuerdos.

Los integrantes demostraron interés y participación, por lo que se tomaron acuerdos y acciones de trabajo, concluyendo la reunión a las 12:00 horas.