angelica

Escrito por: Angélica Monroy

marzo 22, 2018

Con el objeto de profundizar en su compromiso con Iberoamérica, la Fundación Botín, institución de referencia del Tercer Sector en España la cual explora nuevas formas de convertir el talento en riqueza social, cultural y económica, promueve el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, convencida de que la existencia de un sector público sólido es condición indispensable para que las sociedades disfruten de un desarrollo social, económico y cultural sostenido en el tiempo.

Por tal motivo, la Fundación seleccionará, por noveno año consecutivo, a estudiantes universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de servicio público, ofreciéndoles un programa intensivo de formación de ocho semanas de duración. El programa fue diseñado por la propia Fundación Botín para alimentar y sustentar esa vocación sobre conocimientos esenciales, potenciando en los participantes las actitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública.

Cabe mencionar que el Programa ya está alcanzando sus objetivos, pues más de 28 mil estudiantes han participado en la selección, que dos mil universidades han presentado candidatos y más del 50% de los 294 egresados están realizando tareas profesionales en la función pública.

Los candidatos pasan por un riguroso proceso de selección que busca en los participantes valores y actitudes necesarias del servidor público. En cada edición, se seleccionan entre 30 y 40 de los mejores estudiantes de más de 650 universidades de América Latina.

Los participantes, además de presentar un excelente expediente académico, manifiestan una clara vocación de servicio y un alto compromiso con su entorno.

Es importante subrayar que el financiamiento  incluye  todos  los  gastos  de  matrícula,  viaje  y  estancia  de  los  seleccionados y comenzará el  9  de octubre en  España  y terminará en Río de Janeiro el  29  de noviembre. Toda la información y el formulario para  la presentación de candidaturas  ya está disponible  en  la  web  de  la  Fundación,  www.fundacionbotin.org

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional