Escrito por:

mayo 28, 2017

El jueves 25 de mayo de 2017, se disputó la final del Torneo Interno de Voleibol Bachillerato en el Domo ubicado en las instalaciones de nuestra casa de estudios.

En la final del torneo, ya esperaba rival el equipo “Linces”, quien accedió a dicha instancia luego de que su contraparte no se presentará en la ronda previa de semifinales. Su contrincante saldría del enfrentamiento entre “Riatas” y “Volicracks”, que mantuvieron un trepidante partido de principio a fin en busca de colocarse en el encuentro que les permitiera luchar por el título.

Con la afición apoyando a sus respectivas causas, el enfrentamiento de semifinales fue  muy intenso. Grandes jugadas, bloqueadas y clavados de un lado y otro de la red mantenían cerrado el marcador, sin que ninguno de los dos equipos pudiera colocar tierra de por medio para manejar con mayor tranquilidad la disputa. El primer set se lo llevó “Volicracks” por 15 puntos a 13. Dicho marcador se repitió en el segundo set, pero a la inversa, pues “Riatas” logró empatar los cartones con un set para cada bando.

Durante el Torneo Interino de Voleibol Bachillerato

Durante el Torneo Interino de Voleibol Bachillerato

Todo se definiría en un cardiaco último set, donde la ventaja en los puntos fue alternada, lo cual provocó gran emoción y expectación en los asistentes. Al final, el conjunto “Riatas” se llevó la victoria que les permitió instalarse en la final con un marcador de 13 puntos a 11 en el tercer set.

Ya en el partido que definiría al campeón, el equipo “Riatas” se mostró dominante desde el primer instante sobre el equipo de “Linces”, que pese a un gran esfuerzo y mantenerse en todo instante pegados en el marcador, no les fue suficiente para derrotar a una enrachada y confiada escuadra, que terminó por imponerse con un contundente marcador de 2 sets a 0. De este modo, “Riatas” se queda con el título de esta edición del Torneo interno de Voleibol Bachillerato.

Cobertura, redacción y fotos: Ayax Bellido

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional