Escrito por:

agosto 14, 2018

El lunes 13 de agosto de 2018, en el Domo de nuestra institución se llevó a cabo el tradicional curso de inducción para estudiantes de licenciatura de nuevo ingreso organizado por la Dirección General de Formación Integral y las distintas direcciones divisionales.

Para inaugurar el evento, estuvieron presentes los diversos directores divisionales y académicos encabezados por el director general de Formación Integral, padre Juan Francisco Torres Ibarra, MG; el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, y el rector de nuestra casa de estudios, maestro Bernardo Ardavín Migoni, quien expresó a los futuros licenciados que son privilegiados por estudiar en una universidad como la UIC y los exhortó a enarbolar nuestros principios rectores: Alto Nivel Académico, Inspiración Cristiana y Orientación Social en favor del bien común.

Acto seguido, se presentó el panel “¿Qué es ser UIC?” en el cual se contó con la participación de cuatro egresados de nuestra institución: Michelle Aguirre, Marco Vinicio De la Rosa, maestro Mario Ramírez y el maestro Mauricio Macotela, quienes compartieron su experiencia al haber estudiado e incluso, algunos de ellos, al impartir clases en la institución.

Posteriormente, se distribuyeron de acuerdo con su licenciatura y presentaron el examen de colocación de idiomas, recibieron una plática de sus directores académicos y asistieron a la Feria de Formación Integral en donde se les explicó en qué consisten los talleres y cursos que brinda dicha dirección, amenizados por la Banda de rock UIC.

Para finalizar, la cafetería de la UIC, Café Diseño, ofreció de manera gratuita una comida acompañada de la voz de Isaac Jarquín, estudiante de la Licenciatura en Comunicación, y del Grupo de Animación.

Agradecemos la colaboración entusiasta de quienes participaron en el evento así como de nuestros patrocinadores: Café Diseño y Central.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional