Escrito por:

junio 17, 2016

Con el propósito de que los estudiantes de Construyendo Puentes aprendan el proceso de impresión en serigrafía y no solamente participen como espectadores, entre el 6 y el 17 de junio de 2016, tomaron un curso de serigrafía ideado especialmente para ellos por nuestra Escuela de Diseño Gráfico encabezada por su directora, maestra Eva Álvarez Tostado.

curso serigrafia uic para capys

El curso de serigrafía organizado por Diseño UIC permitió a los estudiantes adquirir nuevos conocimientos

Durante el curso, los alumnos pudieron plasmar la imagen que ellos diseñaron de la UIC en unas camisetas. En palabras de Erick, quien elaboró la imagen, ésta significa que: “puedes lograr un mundo mejor donde puedes llegar a cualquier lado, tendras [sic] la oportunidad para llegar a esas puertas y tener nuevos proyectos, nuevos retos y nuevas oportunidades [sic] tener una nueva vida, independiente, sin protección, ni ser vigilado, solo autopendiente [sic]”. Asimismo, dijo que los ladrillos del diseño significan “aprendizaje, proyecto e [sic] praparacion [sic] de vida independiente” y los colores, “el azul representa la autoestima de la adultez y que puede llegar al otro extremo. El blanco es el símbolo del desarrollo e [sic] la capacidad que esta [sic] intentando superar”, explicó.

En este caso, el maestro Miguel Rocha (profesor titular de la línea de impresión dentro de la Licenciatura en Diseño Gráfico) fue quien a lo largo de las dos semanas estuvo a cargo del grupo integrado por 15 alumnos.

Al finalizar, los estudiantes obtuvieron un diploma

Al finalizar, los estudiantes obtuvieron un diploma

Además de las camisetas, los chicos de Capys participaron en un proceso de encuadernación.

En palabras de la maestra Eva: “Estamos muy felices de que nos permitan vivir y compartir esta experiencia con jóvenes con capacidades diferentes, quienes son parte importante de nuestra institución, la cual posee en su ideario la propuesta de ser incluyentes, pero, créanme que, en este caso,  nos sentimos orgullosos de que ellos nos incluyan a nosotros”.

Por último, el curso de Serigrafía concluyó con una entrega de diplomas en la que se invitó a nuestra Escuela de Diseño a continuar con este tipo de iniciativas.

La UIC extiende una afectuosa felicitación a la maestra Eva por su gran iniciativa así como a su equipo por enarbolar nuestros principios rectores de Orientación Social e Inspiración Cristiana y fortalecer la formación de nuestros estudiantes de Construyendo Puentes. #DiseñoUIC

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional