Escrito por:

febrero 14, 2017

En el marco de las celebraciones del 40 aniversario organizadas por el comité asignado para ese fin  encabezado por la maestra Mayela Limones Muñiz, se llevaron a cabo las dedicaciones del Edificio de Rectoría y de la Biblioteca.

Dedicación del Edificio de Rectoría Mons. Escalante y de la Biblioteca a San Jerónimo

Dedicación del Edificio de Rectoría Mons. Escalante y de la Biblioteca a San Jerónimo

A la develación de las placas asistieron diversos miembros de la comunidad UIC y correspondió al rector de nuestra institución, maestro Bernardo Ardavín  Migoni, decir algunas palabras en las que rememoró la vida de Mons. Escalante y la obra de San Jeronimo, para que, después, el padre Juan Francisco Torres Ibarra, MG, director general de Formación Integral, bendijera ambas placas no sin antes mencionar que el bien común siempre debe estar presente.

En el caso del Edificio de Rectoría, recibirá de ahora en adelante el nombre del creador, en 1949, del Seminario Mexicano para las Misiones Extranjeras, monseñor Alonso Manuel Escalante y Escalante, quien efectuaría la titánica tarea de organizar todo lo necesario para hacer realidad el proyecto que cristalizó en la fundación de los Misioneros de Guadalupe, quienes hoy en día realizan su ardua tarea en nueve países y en México. Desde luego, estos esfuerzos sentaron las bases para que en 1976 se creara nuestra Universidad Intercontinental. Este año, se cumplirán 50 años del fallecimiento de Mons. Escalante.

Por otra parte, para la Biblioteca, se eligió a San Jerónimo, considerado santo, no sólo por la Iglesia católica, sino por  la ortodoxa y la luterana, además de ser el santo de los traductores debido a que fue un célebre estudioso del latín, del griego y del hebreo. Su traducción, conocida como Vulgata, fue la biblia oficial de la Iglesia católica durante 15 siglos, pues después aparecieron otras más modernas, como la Biblia de Jerusalén.

Cabe señalar que Jesús Ayaquica Martínez, colaborador de la UIC, fue el ganador del concurso de la dedicación a la Biblioteca UIC, razón por la cual recibió un reconocimiento.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional