Escrito por:

octubre 17, 2016

En días pasados y como parte de las actividades extracurriculares de las licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico de nuestra universidad, ambas escuelas asistieron a uno de los eventos principales de Design Week México en el Museo Rufino Tamayo: el “Inédito Showcase” el cual forma parte de la exposición Territorio Creativo que muestra diversos objetos de más de 40 diseñadores mexicanos y extranjeros.

Nuestros estudiantes reciben aprendizaje significativo

Nuestros estudiantes reciben aprendizaje significativo

La presencia de la UIC en Design Week México representó para nuestros alumnos una oportunidad para convivir entre ambas licenciaturas y conocer lo último del diseño, en todos los sentidos, ya que tuvieron la oportunidad de apreciar las principales tendencias en torno de la creación de estructuras efímeras (donde el contraste de metal, madera y acrílico es evidente) así como de apreciar el tratamiento de variadas texturas que enriquecen el diseño mismo.

Durante el mes de octubre, se efectúa el Design Week México, evento que se ha vuelto un escaparate para influir en la cultura del diseño entre diseñadores gráficos e industriales, arquitectos, interioristas, estudiantes, así como para el público en general. Participan profesionales que muestran sus obras en varias ciudades del mundo como Londres, París, Milán, Nueva York, Los Ángeles, São Paulo y Buenos Aires. En esta ocasión, el país invitado es Alemania y el estado invitado, Jalisco.

La Licenciatura en Diseño Gráfico forma profesionales reflexivos, creativos y emprendedores capaces de solucionar, con base en una sólida formación teórica, metodológica y técnica, problemas de comunicación visual previendo su impacto en la sociedad y en el entorno. Si estás interesado en estudiar con nosotros, da clic en el siguiente enlace: http://www.uic.edu.mx/diseno-grafico/

La Licenciatura en Arquitectura forma profesionales reflexivos, críticos, éticos, propositivos y comprometidos con la sociedad; con el dominio de tecnología de vanguardia y con un enfoque sustentable, serán capaces de imaginar, desarrollar y generar respuestas a los retos mundiales de habitabilidad del siglo XXI. Si estás interesado en estudiar con nosotros, da clic en el siguiente enlace: http://www.uic.edu.mx/arquitectura/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional