Escrito por:

diciembre 11, 2017

El sábado 9 de diciembre de 2017 se celebró en la Explanada Fray Bernardino de Sahagún de nuestra institución, la despedida para los estudiantes de Posgrado acompañados de familiares, seres queridos y maestros, para dar por culminada otra etapa en su preparación como profesionales y seres humanos integrales en una convivencia donde disfrutaron la satisfacción de una meta cumplida.

Así, por ejemplo, los estudiantes de los posgrados en Psicoanálisis, sembraron un árbol afuera del Edificio América para dejar un testimonio de su paso por las aulas de la UIC.

Despedida a los estudiantes de posgrado UIC

Posteriormente, tomó la palabra el vicerrector de nuestra institución, Mtro. Hugo Antonio Avendaño Contreras, quien invitó a los alumnos egresados a hacer una reflexión sobre lo que han logrado, pues las personas que llegan a un posgrado son pocas. Por último, felicitó a los egresados por el esfuerzo y a las familias por acompañarlos durante dos años; de igual modo lo hizo el padre Juan Francisco Torres Ibarra, MG, director general de Formación Integral, quien los conminó a dar gracias a Dios por concluir esta etapa en sus estudios, y el maestro Jaime Zárate Domínguez, director divisional de Posgrados, Investigación, Educación Continua y a Distancia.

Por parte de los estudiantes, participaron el padre Juan Corona López, MG, exrector UIC, y el maestro Marco Antonio García Padrón, coordinador de Psicopedagogía y orientación de Bachillerato, así como una alumna egresada de la licenciatura y ahora de los posgrados, quienes se sintieron muy agradecidos por todo lo que esta casa de estudios ha aportado a sus vidas.

Para acompañar la comida, tocó el grupo dirigido por el maestro Israel Reyes Zúñiga, de la Coordinación de Difusión Cultural.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional