Autor UIC

Escrito por: Dirección Divisional de Negocios

junio 18, 2018

Los pasados días 5 al 8 de junio se llevó a cabo la LIX Asamblea Nacional de ANFECA (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración); en este marco, también se efectuó el 12 Foro Nacional y el 7mo. Foro Internacional de la Academia ANFECA. Todo organizado por la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta. Durante esta asamblea, la UIC tuvo una destacada participación por lo que la difusión, presencia y logros lucen a nivel nacional. A continuación, resumimos los momentos en que la UIC destacó en la Asamblea y los foros académicos.

En los foros académicos, El Dr. Sergio Sánchez, director divisional de Negocios UIC, presentó la ponencia “Hacia una universidad interconectada. La vinculación universitaria en Facultades y Escuelas de Administración y Contaduría de la Ciudad de México”. Investigación que tiene el propósito de detectar escenarios y tendencias de la vinculación universitaria para identificar posibilidades de interacción con instancias del entorno. La ponencia tuvo lugar en la mesa 2 de investigaciones de académicos y será publicada posteriormente en un libro electrónico.

Del mismo modo, El Dr. Sánchez participó en la exposición de la ponencia central de la Asamblea “El impacto de las TIC en la formación de los estudiantes de instituciones de educación superior afiliadas a la ANFECA”. Ponencia que resulta de una investigación en el plano nacional mediante tres cuestionarios para directivos, docentes y estudiantes; así como la participación de académicos a lo largo de todo el país en foros de búsqueda. Al Dr. Sánchez le correspondió sintetizar el aporte de la zona 7.

Por otro lado, la UIC logró el segundo lugar de investigaciones de académicos a nivel de doctorado. La Dra. Diana de Luna, docente de tiempo completo de Administración Estratégica, y el Dr. Luis Enrique Manzano, docente de tiempo completo de Posgrados, obtuvieron este reconocimiento con la ponencia “Metodología para la investigación en ciencias de la Administración. El estudio de caso como herramienta de conocimiento y aprendizaje”.  Paralelo a este reconocimiento, la UIC también participó con siete académicos que fungieron como jueces evaluadores de los concursos de investigación.

Durante la Asamblea Nacional de ANFECA, el mismo Dr. Sánchez tuvo una participación constante, ya que al ser director de la zona 7 de la Asociación, intervino en varios momentos en los cuales se decidieron varios aspectos entre los que destacó que se asigna la siguiente asamblea a la Universidad Autónoma de Yucatán. Se ratificaron los cargos de los coordinadores nacionales y se decide el tema de sostenibilidad como eje de la investigación para el siguiente año. Por último, en la reconfiguración del Consejo Nacional Directivo de la Asociación, se ratificó como director de la zona 7 al Dr. Sánchez para el ciclo 2018-2020, con lo cual la UIC se seguirá posicionando en medio de las Escuelas de Negocios.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional