Escrito por:

marzo 13, 2018

Del 6 al 10 de marzo de 2018 se llevó a cabo, en la ciudad de Querétaro, el LI Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Ortodoncia (AMO), motivo por el cual asistieron el coordinador, Dr. Franco Fonseca Balcázar, y los estudiantes de cuarto y segundo semestre y del curso propedéutico así como varios egresados de la Maestría en Ortodoncia.

Cabe resaltar que, durante el congreso, la estudiante de segundo semestre, Dra. Ana María Meza Mongue, obtuvo el primer lugar en la presentación del trabajo de Investigación Clínica Modalidad Oral con el tema:Anclaje esquelético con minitornillos, en mecánicas de intrusión dental anteroinferior. Un análisis de elementos finitos”, de los doctores González del Castillo y Araujo, egresados de la mencionada maestría. Asimismo, es importante destacar que la AMO se encuentra actualmente presidida por el Dr. Mauricio González Balut, egresado de la Licenciatura en Odontología, y que el Dr. Franco Fonseca participó como juez en la Mesa de Trabajo de Investigación.

De ese modo, la Maestría en Ortodoncia una vez más comprueba el principio rector de “Alto Nivel Académico” que ofrece la Universidad Intercontinental.

 

Autores:

Dr. Franco Fonseca, coordinador de la Maestría en Ortodoncia

Dr. Rodrigo A. Madrazo, coordinador de Clínicas de Licenciatura y Posgrado.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional