Escrito por:

septiembre 4, 2017

Con una Expo-venta gastronómica y de artesanías del mundo, el lunes 4 de septiembre de 2017, se llevó a efecto la  inauguración de la celebración del Día del migrante y refugiado 2017 en la Explanada Fundadores ubicada entre los edificios Asia y Europa.

En el acto estuvieron presentes el director general de Formación Integral, padre Juan Francisco Torres Ibarra, la coordinadora de Difusión Cultural, maestra Dora María Gómez Alonso (organizadora del evento por parte de nuestra institución), y la responsable de la Comisión de Pastoral de Migrantes y Movilidad Humana de  la Arquidiócesis Primada de México A.R., Hna. María Arlina Barral Arellano, MSCS.

Expo-venta gastronómica y de artesanías con motivo del Día del migrante y refugiado 2017

Expo-venta gastronómica y de artesanías con motivo del Día del migrante y refugiado 2017

En su momento, el padre Torres destacó la importancia de los migrantes y de las situaciones por las que atraviesan en países, en ocasiones, muy apartados de sus naciones de origen y mencionó: “En algún momento, todos somos migrantes”.

Por su parte, la hermana María Arlina agradeció a la universidad la disposición y las facilidades otorgadas para efectuar el evento.

A la inauguración siguió la proyección de un video sobre la reflexión del mensaje del Santo Padre Francisco acerca de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado.

En la Expo-venta gastronómica y de artesanías del mundo participan representantes de los siguientes países: El Salvador, Colombia, Bolivia, Indonesia, México, Ecuador, Nepal, República Checa e India, entre otros, y permanecerá abierta hasta el martes 5 del mes en curso.

El Vaticano instituyó El primer domingo de septiembre como el Día del migrante y refugiado y en el año de la Misericordia, el Santo Padre Francisco ha querido que el lema para celebrar el Día del migrante y refugiado sea: “Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia”.

Nuestra universidad agradece a los expositores y, en especial, a la hermana María Arlina Barral Arellano, MSCS y a la señora María Magdalena Martínez por su entusiasmo y dedicación para llevar al éxito el evento.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional