Escrito por:

septiembre 20, 2016

En días pasados, la directora académica de nuestra Licenciatura en Comunicación, maestra Hilda Ramírez Medina y Vázquez, visitó la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Chihuahua junto con otras dos docentes de otras instituciones con el objetivo de evaluar el programa académico de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la mencionada universidad.

La maestra Hida Ramírez efectuó un trabajo muy minucioso como evaluadora del CONAC
La maestra Hilda Ramírez efectuó un trabajo muy minucioso como evaluadora del CONAC

Enviada por el Consejo de Acreditación de la Comunicación, A.C. (CONAC), por espacio de cuatro días y previamente capacitada, la maestra Ramírez efectuó un trabajo minucioso el cual se lleva a cabo teniendo presente un código de ética y la discrecionalidad de los hallazgos encontrados a partir del autoestudio generado por la propia UACH.

Entre los puntos evaluados se encuentra el personal académico, los estudiantes, el plan de estudios, la formación integral, los servicios de apoyo para el aprendizaje, la vinculación y extensión así como la investigación y la infraestructura.

CONAC tiene como propósito brindar certidumbre a los estudiantes, a las familias y a los empleadores de las instituciones que acredita ya que pretende que la sociedad tenga plena confianza de que una universidad que ha sido acreditada por CONAC es una institución que cumple con los más altos estándares de calidad.

El CONAC se encuentra avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.  (COPAES), instancia capacitada y reconocida por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para conferir reconocimiento formal en favor de organizaciones cuyo fin sea acreditar programas académicos de educación superior que ofrezcan instituciones públicas y privadas, previa valoración de su capacidad organizativa, técnica y operativa, de sus marcos de evaluación para la acreditación de programas académicos, de la administración de sus procedimientos y de la imparcialidad de éste.

Nuestra institución felicita a la directora académica por el trabajo desempeñado enarbolando nuestro principio rector de Alto Nivel Académico.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional