Escrito por:

septiembre 13, 2017

La doctora Yolanda Valero Princet, directora académica de la Facultad de Odontología, fue la encargada de redactar la página editorial del volumen 21, ejemplar número 3, julio-septiembre de 2017, de la prestigiada Revista Odontológica Mexicana editada por la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de lo cual se congratula nuestra casa de estudios.

Editorial del más reciente número de la Revista Odontológica Mexicana

Editorial del más reciente número de la Revista Odontológica Mexicana

En su editorial titulada “La odontología en nuestros días”, la doctora Valero explica a los lectores las consecuencias de que la esperanza de vida sea más elevada, pues ello genera diversos problemas de salud y, en específico, bucales. Así, señala que la mayoría de las personas no consideran su dentadura como una parte importante de su cuerpo ignorando que muchas investigaciones han demostrado la estrecha relación que existe entre la salud bucal y la condición general del organismo.

Por otra parte, destaca la trascendencia de que un odontólogo permanezca constantemente actualizado con la finalidad de que sepa identificar y prevenir los problemas médicos asociados con el tratamiento dental para referir a los pacientes con el especialista indicado, además de que debe saber tratar a su paciente en caso de una emergencia médica.

Por último, la doctora Valero concluye que es indispensable que cualquier dentista con o sin experiencia base su práctica en un gran respeto a la vida y se conduzca con principios éticos.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional