Escrito por:

octubre 18, 2016

El pasado miércoles 5 de octubre de 2016, en el marco de los Foros Diseñando el futuro del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, Cenart, la docente y egresada de nuestra Licenciatura en Diseño Gráfico Vianney González Luna, dictó la conferencia “Diseño sustentable”.

La maestra González Luna durante su conferencia en el Cenart
La maestra González Luna durante su conferencia en el Cenart

Durante la conferencia en el Cenart, la maestra González Luna, quien ha editado libros para distintas instituciones, como la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, la Universidad Autónoma del Estado de México y el Fondo Editorial Estado de México, habló acerca de la importancia de conformar programas y políticas públicas para proyectos editoriales que consoliden los valores de congruencia, responsabilidad y ética profesional en torno del cuidado ambiental, los cuales resultan fundamentales en estos momentos. En esta charla, se propusieron directrices para abordar proyectos sostenibles, en donde prevalezca la eficiente administración racional de los recursos en beneficio de la población.

La también cofundadora y directora de arte en el proyecto comunitario del periódico La Marcha de Malinalco, brindó a los asistentes la oportunidad de conocer rutas y herramientas para reformular sistemas para abordar un proyecto sostenible, mediante indicadores de impacto ambiental, un esquema de buenas prácticas y el papel que desempeña  una agente que interviene en los procesos editoriales, desde la toma de decisiones hasta la vida útil del libro. Asimismo, mostró evidencia del interés que la población tiene al respecto de este tema y que requiere mayor información para el trabajo colaborativo.

Nuestra casa de estudios felicita a la maestra González Luna por su ponencia en el Cenart y poner en alto en nombre de nuestra institución enarbolando su principio rector de Alto Nivel Académico y la invita a continuar por ese mismo camino.

La Licenciatura en Diseño Gráfico forma profesionales reflexivos, creativos y emprendedores capaces de solucionar, con base en una sólida formación teórica, metodológica y técnica, problemas de comunicación visual previendo su impacto en la sociedad y en el entorno. Si estás interesado en estudiar con nosotros, da clic en el siguiente vínculo: http://www.uic.edu.mx/diseno-grafico/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional