Escrito por:

julio 27, 2017

Como parte de las actividades de vinculación que lleva a cabo el programa de la  Licenciatura en Filosofía de la Universidad Intercontinental y en el espíritu de una Universidad Misonera que nos anima como comunidad, el Mtro. Jorge Luis Ortiz Rivera, docente de dicho programa y egresado de la UIC, fue invitado a impartir una serie de conferencias con el tema “Análisis ético de la realidad a luz de la Doctrina Social de la Iglesia” en las instalaciones del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana, IMDOSOC, en la Ciudad de México, como parte de un plan bienal de formación específicamente destinado a seminaristas y sacerdotes de las diferentes diócesis del país.

Frente a los participantes, quienes asisten por expresa invitación del IMDOSOC y de las entidades que otorgan la beca correspondiente, el Mtro. Ortiz presentó las reflexiones contemporáneas sobre la ética en la cuales se incluyeron tópicos sobre dilemas éticos y su resolución consciente, diferenciación y crítica de las propuestas sobre una ética mundial, ética de mínimos y la ética contenida en los documentos eclesiales que conforman la Doctrina Social de la Iglesia (DSI). Todo ello, al tiempo que presentaba diversos modos en los cuales en la UIC se trabaja con estos temas filosóficos apoyados en las TAC y las TEP, lo cual generó gran expectativa entre los participantes.

Esta serie de conferencias son la continuación de las dictadas hace un año en el mismo escenario, en las cuales se abordaron temas sobre la justicia y la DSI.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional