Escrito por:

julio 11, 2017

El sábado 8 de julio de 2017, en el Domo de la Universidad Intercontinental, culminó la primera fase de la Copa UIC que tuvo como representante de los equipos a jugadores con límite de edad en la categoría 2002.

El torneo finalizó con un vibrante encuentro entre los equipos Mamba y Olinca, que dejaron hasta la última gota de sudor sobre la duela para poder hacerse con la victoria que los acreditara como los campeones.

La jornada comenzó con un Juego de Estrellas de los equipos de la rama femenil participantes en la Copa UIC, el cual fue un partido de exhibición donde las jugadoras mostraron sus grandes dotes para el que es llamado el deporte ráfaga.

Así se vivió la final de básquetbol el sábado pasado

Así se vivió la final de básquetbol el sábado pasado dentro de la Copa UIC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posteriormente, dio inicio la que fue una final de alarido en la rama varonil. Con la grada llena de familiares y amigos de los jugadores alentando y cantando en todo momento, el ambiente que se vivía dentro del domo era inmejorable, mientras que la disputa por el título no pudo ser más pareja y emocionante.

Ambas escuadras mostraron desde los primeros minutos el porqué eran los dos contendientes por el título. Las canastas caían de ambos lados de la cancha, en lo que representaba un auténtico juego de toma y daca, mostrando tanto el Olinca como las Mamba, pundonor al momento de luchar por el esférico y una enorme fortaleza física y capacidad técnica para hacer que la pelota callera entre el aro y sacudiera la red por los puntos.

El partido se mantuvo con el marcador cerrado de principio a fin,  nunca se puso tierra de por medios en puntos, lo que provocó que la multitud se mantuviera al filo de las butacas hasta que sonó la chicharra que indicaba el final dándole el triunfo al conjunto de Olinca por un apretado marcador de 43-39.

Así concluyó la primera semana de esta edición de la Copa UIC, la cual continuará con encuentros de básquetbol, futbol y volibol con jugadores no mayores a la categoría 1999.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional