Escrito por:

mayo 25, 2017

El miércoles 24 de mayo de 2017, en el Auditorio Fray Bartolomé de la Casas de nuestra institución y con la organización de la Dirección General de Formación Integral, se celebró la ceremonia  de entrega de Constancias experiencias formativas de artes 2017-2.

Durante la entrega de Constancias experiencias formativas de artes 2017-2

Durante la entrega de Constancias experiencias formativas de artes 2017-2

El evento contó con la presencia del Director General de Formación Integral, el padre Juan Francisco Torres Ibarra, y la Coordinadora de Difusión Cultural, Dora María Gómez Alonso, ambos encargados de otorgar a los alumnos los diplomas que daban testimonio de la participación de éstos en las distintas actividades artísticas y culturales que nuestra universidad tiene.

Entre las actividades y talleres a los cuales pueden concurrir los estudiantes se encuentran, por mencionar algunos, la Banda de Rock UIC, la Compañía de Teatro UIC “La Misión”, y los talleres de Cine y de Escritura Creativa, entre otros; todos con el propósito de contribuir a la generación de espacios y experiencias artísticas y culturales enfocadas en los principios rectores que guían nuestra casa de estudios.

De igual forma, se otorgó un reconocimiento especial para los alumnos que han contado con una participación destacada en dichas actividades durante un año o más. Asimismo, los directores y profesores de los talleres de arte recibieron un diploma y el honesto aplauso de sus estudiantes como fiel muestra del agradecimiento que acredita su importante labor.

Para finalizar, el padre Juan Francisco Torres dirigió unas palabras a los presentes, a quienes mencionó que el objetivo del evento era dar reconocimiento a la creatividad mostrada durante el semestre, esperando que ello los motivara a seguir esforzándose en la vida cada momento. “Es maravilloso poder expresar lo que se tiene en el interior a través del arte”, destacó el padre, quien sugirió a cada uno de los participantes dar gracias a la vida y a Dios por todos los dones y talentos que han recibido. “Ya son grandes, sean más grandes en la vida” culminó.

 Cobertura, redacción y fotos: Ayax Bellido

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional