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Escrito por: Angélica Monroy

febrero 27, 2018

El sábado 24 de febrero de 2018, en el Auditorio Teilhard de Chardin, tuvo lugar la ceremonia de entrega de constancias para los diplomados en Evaluación e Intervención Educativa en las Dificultades de Aprendizaje (EEEDA) y en Estimulación Temprana, contando con la presencia del director divisional de Posgrados, Investigación, Educación Continua y a Distancia, maestro Jaime Zárate Domínguez.

En el caso del diplomado en EEEDA, tuvo una duración de  100 horas, se desarrolló Campus Sur y fungió como coordinador académico el doctor Emiliano Trejo Villavicencio.

El Diplomado en EEEDA está dirigido a profesores de educación primaria, de educación especial, educadoras y personas dedicadas al área educativa, psicólogos educativos, pedagogos, terapeutas de aprendizaje y de lenguaje, profesores con interés en la intervención de niños con dificultades de aprendizaje, profesionales del desarrollo en niños y adolescentes, y tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos con los que podrán identificar las características generales de una dificultad de aprendizaje; así como derivar información de una evaluación psicopedagógica que permita elegir las estrategias más apropiadas para su intervención.

Cabe señalar que, en esta ocasión, obtuvieron su diploma 16 alumnos y que ello constituye una opción de titulación para los estudiantes de las licenciaturas en Pedagogía y Psicología, plan de estudios 2008 en adelante.

En cuanto al Diplomado en Estimulación Temprana, el cual posee una duración de 120 horas y también se imparte en el Campus Sur con el maestro Juan Bribiesca Ruiz como coordinador académico, está dirigido a  licenciados en Educación Especial, psicólogos, pedagogos, educación preescolar, médicos, terapeutas físicos y áreas afines comprometidas con el desarrollo infantil. Su objetivo general es otorgar una preparación teórico-práctica a profesionales en el ámbito de la educación y la salud, dedicados a la atención del desarrollo humano integral en los primeros años de vida, desde un punto de vista preventivo y de intervención temprana.

Durante la ceremonia, nueve estudiantes recibieron el diploma y, en el caso de pertenecer a las licenciaturas en Pedagogía y Psicología, plan de estudios 2008 en adelante, ello representa una opción de titulación.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional