Escrito por:

mayo 28, 2018

El sábado 26 de mayo de 2018, en el Auditorio Francisco Xavier, tuvo lugar la ceremonia de entrega de constancias para el Diplomado en Neuropsicología y del Propedéutico en Fundamentos Psicoanalíticos, contando con la presencia del director divisional de Posgrados, Investigación, Educación Continua y a Distancia, maestro Jaime Zárate Domínguez.

En el caso del Diplomado en Neuropsicología, el coordinador fue el Dr. Rafael Velázquez Díaz, la modalidad fue presencial en el Campus Sur y estuvo dirigido a médicos especialistas o en formación, licenciados en Comunicación Humana, Neurología, Psiquiatría, Pediatría y neurofisiólogos, psicólogos clínicos, terapeutas en Comunicación Humana, Lenguaje y Aprendizaje, profesores en Educación Especial y Pedagogos.

Los objetivos del diplomado fueron realizar un acercamiento teórico y práctico a la neuropsicología, tanto a nivel de la normalidad como en la disfuncionalidad; analizar las bases anatomofisiológicas de los procesos mentales superiores, estudiando los elementos fisiopatológicos que permitan el establecimiento de un diagnóstico neuropsicológico temprano así como el planteamiento de la terapia específica.

Por otra parte, el Propedéutico en Fundamentos Psicoanalíticos, fue coordinado por la Dra. Anabell Pagaza Arroyo, la modalidad fue presencial en el Campus Sur, y estuvo dirigido a psicólogos interesados en estudiar el posgrado en Psicoterapia Psicoanalítica. La duración fue de 144 horas.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional