Escrito por:

febrero 24, 2017

El jueves 23 de febrero de 2017 se llevó a efecto en el Domo la Ceremonia de entrega de diplomas de terminación de estudios, de reconocimientos al mérito discente y de la Presea Ducit et Docet a los alumnos más destacados de nuestra casa de estudios.

La misa estuvo a cargo del padre Juan Francisco Torres

La misa estuvo a cargo del padre Juan Francisco Torres

Es importante resaltar que, previo al evento, se celebró una emotiva misa de acción de gracias  presidida por el padre Juan Francisco Torres Ibarra, MG,  quien, entre otras cosas, mencionó en su homilía, dirigida a los recién egresados, que depende de ellos el camino que sigan: “La verdadera meta de todo ser humano es tomar posesión del lugar que Cristo le haya señalado”, subrayó.

Los diplomas de terminación de estudios se otorgan a quienes concluyeron el 100% de créditos de su programa académico, en tanto que, en concordancia con el principio rector de la Universidad Intercontinental de alto nivel académico, el premio al mérito discente se entrega a aquellos estudiantes que obtuvieron el mayor promedio de su generación en los dos últimos ciclos cursados. Por otra parte, la Presea Ducit el Docet es recibida por los alumnos más destacados de su generación y que cumplieron con los requisitos institucionales correspondientes.

Además, en esta ocasión, se otorgaron reconocimientos especiales a algunos estudiantes que sobresalieron por alguna razón durante el ciclo escolar 2017-01.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos

En el acto estuvieron presentes, además de los familiares y profesores de los estudiantes, las principales autoridades de la UIC encabezadas por el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni.

Los alumnos  Roberto Romales Trauwitz y María José Botello Hernández (Licenciatura en Administración Hotelera) dieron lectura al Compromiso de Bachillerato y Profesional, respectivamente.

Los premios especiales se otorgaron a los siguientes alumnos:

Licenciatura Nombre Motivo del reconocimiento
Comunicación José Terreros Arroyo Premio a la Mejor Edición en el cortometraje Miedo,  en el concurso organizado por Líderes Ciudadanos promoviendo la Cultura de la Legalidad, AC.
Diseño Gráfico Ana Sofía Vázquez Urrea Mención Honorífica en el concurso “International Rising Talent Contest, 2016, NYC”, en la Ciudad de Nueva York.
Diseño Gráfico Ana Sofía Vázquez Urrea Seleccionada como una de las estudiantes más sobresalientes del año 2016 por el periódico Reforma.
Diseño Gráfico Jessica Paola Silva Ayala Primer lugar en el concurso “Cartón Político” convocado por el periódico Reforma.
Odontología Guillermo Díaz Linares Reconocimiento “Monseñor Escalante” Mejor Práctica de Servicio Social 2016 por la vocación de servicio y compromiso que demostró en la realización de su servicio social en la Fundación Amparo Proyecto Roberto Alonso Espinosa, en Zacatlán Puebla.

Durante la ceremonia, recibieron la Presea Ducit et Docet los siguientes egresados:

Escuela Nombre completo
Bachillerato Roberto Romales Trauwitz
Licenciatura en Administración Hotelera María José Botello Hernández
Licenciatura en Psicología José Alfredo Vidal Sánchez
Maestría en Administración Mariana Jiménez Sánchez
Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación Enrique Meza Juárez
Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura Pedro Ernesto Núñez Rivainera
Maestría en Intervención Educativa Adriana Campos Behnke
Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica Maria Concepción Guevara García
Doctorado en Educación Godeleva Claudia Garnica Durand
Doctorado en Administración Raquel Isabel Hernández Ramírez
Doctorado en Psicoanálisis Sara Esnaurrizar Jurado

Por último, el maestro Bernardo Ardavín dirigió unas palabras a los recién egresados en las que se refirió al 40 aniversario, a la visión y a la misión de la UIC, además de felicitar a las familias y maestros de los recién egresados y concluyó deseándoles que fueran felices y que hicieran felices a otros.

El evento estuvo amenizado por Angelus, Music & Voices conformado por la soprano Patricia Del Río y en el piano eléctrico, Diego Mallen, y al final se ofrecieron bocadillos.

Nuestra institución extiende la más sincera felicitación a todos los alumnos que recibieron reconocimiento, pero en especial a quienes obtuvieron la Presea por tratarse del máximo galardón que otorga y en el cual se ven reflejados el esfuerzo y dedicación puestos a lo largo de sus estudios.  #orgullosamenteUIC

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional