Escrito por:

diciembre 5, 2016

Los días del 2 al 4 de diciembre de 2016 se llevó a cabo la Copa ACMX 2016, en Puerto Vallarta, Jalisco, en el cual nuestro Equipo de Porras y Animación arrasó al colocarse en el cuarto lugar en el ranking general y obtener los siguientes puestos en la copa organizada por la Asociación Cheer México:

  • Primer lugar en mixto nivel 3
  • Tercer lugar mixto en compacto nivel 3
  • Tercer lugar en senior nivel 3
  • Primer lugar en tercias
  • Tercer lugar en basket

Cabe recordar que el pasado mes de abril nuestro equipo de Porras y Animación UIC consiguió el primer lugar en la categoría C, mixto, básico, del VII National Grand  Championship, celebrado en Acapulco, Guerrero, lo cual viene a reforzar aún más el entusiasmo y dedicación del equipo integrado actualmente por 45 elementos de bachillerato y licenciatura.

El equipo de Porras y Animación UIC en la Copa ACMX 2016 ¡Felicidades!
El equipo de Porras y Animación UIC en la Copa ACMX 2016 ¡Felicidades!

En su décimo aniversario, la Copa ACMX 2016 convocó a 220 equipos entre dance y cheer y el nuestro equipo participó compitiendo en cheer frente a otras universidades y clubes de toda la República Mexicana.

Para la entrenadora UIC, Silvia Rodríguez, el triunfo de nuestro equipo constituye una gran evidencia de la unión y la tenacidad del equipo que este año enfrentó diversos contratiempos y, a pesar de ello, puso en alto el nombre de nuestra casa de estudios.

En palabras de Valeria Macuzet, de tercer semestre de Bachillerato UIC: “En la Copa ACMX 2016, convivimos más, ahora estamos más unidos. Todo nuestro esfuerzo se notó en Puerto Vallarta”.

El equipo de Porras y Animación UIC tiene aproximadamente 18 años de haberse fundado en los cuales han competido tres veces en el extranjero y, en una ocasión, obtuvieron el quinto lugar. En palabras de su coach, “es una disciplina muy completa que desarrolla el trabajo en equipo y el compañerismo, así como la autoestima de los  miembros del equipo”.

La UIC felicita calurosamente a su equipo de Animación y Porras y los alienta a seguir adelante reforzando los valores que enaltecen a nuestra universidad. #orgullosamenteUIC #UIC40

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional