Escrito por:

mayo 16, 2017

El martes 16 de mayo de 2017, en la explanada Fray Bernardino de Sahagún, los alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Psicología que cursan la asignatura de Consejería Educativa presentaron a los asistentes el proyecto final Escuela ideal, en el cual, trabajando en equipo, plasmaron cómo sería un centro educativo ideal basándose en el método educativo, la conformación del departamento psicopedagógico y sus funciones, el reclutamiento y capacitación del personal y la escuela para padres, entre otros aspectos.

Los proyectos de Escuela ideal fueron evaluados por directores de diversos ámbitos

Los proyectos de Escuela ideal fueron evaluados por directores de diversos ámbitos

 

 

 

 

 

 

 

Durante la evaluación de los proyectos, estuvieron presentes el director divisional de Ciencias Sociales y Humanidades, maestro Carlos Zamudio Hernández, la directora de la Licenciatura en Psicología, maestra Midelvia Viveros Paulín, y la directora académica de la Licenciatura en Pedagogía, maestra Milena Pavas Vivas.

La asignatura, a cargo del profesor Juan Bribiesca, tiene como propósito que los futuros psicólogos hagan conciencia de la problemática en cuanto a los aspectos sociales, educativos, emocionales y de desarrollo en general en los alumnos de cualquier grado y nivel educativo, incluyendo niños, adolescentes, adultos y tercera edad, además de personas con discapacidad y necesidades educativas especiales. Asimismo, se exponen temas que tienen como fin poder asesorar y orientar a los maestros, personal de la escuela, padres de familia y personas relacionadas con el trato de estudiantes dentro del ámbito educativo.

Durante el curso,  se presentaron proyectos que abarcan desde preescolar, primaria, secundaria hasta preparatoria.

Es importante destacar que en la presentación del proyecto Escuela ideal quedaron  representados de diversas maneras los tres ejes rectores de nuestra casa de estudios y, sobre todo, se observó la fundamentación teórico-práctica y congruencia con la realidad de las necesidades sociales.
La Licenciatura en Psicología ofrece servicios de consulta y valoración a precios accesibles para el público en general por medio de sus clínicas y con un descuento para la comunidad UIC.

Mayores informes en el  tel. 54 87 14 00,  ext. 1411.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional