Escrito por:

agosto 16, 2018

Del 10 julio al 4 de agosto del año en curso se llevó a efecto la 3ª edición del Programa de Verano del Instituto de Justicia Procesal Penal (IJPP) el cual tuvo como objetivo que estudiantes y recién graduados de la Licenciatura en Derecho aprendieran más sobre los derechos humanos, acceso a la justicia, destrezas de litigio en el sistema penal acusatorio y técnicas de investigación aplicadas al sistema penal. De ese modo, la estudiante UIC Elizabeth Haro tuvo la oportunidad de intervenir de manera destacada en simulaciones de juicio oral, de acudir a observar audiencias, desarrollar prácticas de investigación e intervenir en proyectos tomando clases con expertos en ese ámbito como Miguel Sarre, Simón Hernández León, Javier Carrasco Solís, entre otros.

El IJPP tiene una década promoviendo en México el respeto a los derechos humanos en el sistema de justicia penal. Trabaja, particularmente, en favor del acceso a la justicia para los adultos y los adolescentes en conflicto con la ley penal; el principio de presunción de inocencia; el uso racional de la “prisión preventiva”; la implementación de los servicios previos al juicio y la defensa penal efectiva.

Nuestra casa de estudios, por medio de su Escuela de Derecho, felicita a la alumna por su iniciativa y participación en dicho programa.

La Licenciatura en Derecho UIC Derecho tiene un enfoque vanguardista y procesalista. Las nuevas asignaturas incluyen prácticas de simulación en nuestra sala de juicios orales. Si estás interesado en estudiar con nosotros, aún estás a tiempo, da clic en el enlace:

https://www.uic.mx/licenciaturas/division-ciencias-sociales/derecho/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional