Escrito por:

junio 8, 2018

Los días del 6 al 8 de junio de 2018, los estudiantes de sexto semestre de Bachillerato llevaron a cabo un simulacro de juicios orales con el objetivo de poner en práctica los contenidos como parte de la evaluación final de la asignatura de Derecho impartida por la profesora Luz Adriana Cruz Santiago.

De ese modo, los alumnos presentaron juicios orales abordando temas como homicidio doloso, violación, pensión alimentaria, fraude, robo con violencia y lesiones con lo cual desarrollaron diversas competencias como lo es hablar en público y la defensa con argumentos de diferentes puntos de vista.

Cabe señalar que días antes, el 23 de mayo, estudiantes de sexto semestre de la misma asignatura tuvieron la oportunidad de visitar la Suprema Corte de Justicia de la Nación en compañía de la profesora Miriam Adriana Cruz Jiménez.

El juicio oral es, en México, un nuevo tipo de sistema judicial que suplantará al sistema inquisitivo penal; es llamado Sistema Acusatorio e implica una característica que establece un avance contra la corrupción y los juicios precarios, tiene vigencia en México a partir del 19 de junio de 2008; asimismo representa un recurso didáctico para la práctica de los alumnos de área cuatro que decidan elegir la Licenciatura en Derecho, considerando que el sistema tradicional del juicio escrito paulatinamente va desapareciendo del sistema jurisdiccional mexicano.

Si deseas estudiar Bachillerato con nosotros, sigue el enlace: https://www.uic.mx/bachillerato/

Si eres estudiante de Bachillerato y deseas estudiar la Licenciatura en Derecho en la UIC, nuestra casa de estudios cuenta con dos salas de juicios orales (una en el Plantel Roma y, otra, en el Campus Sur). Para mayores informes, da clic en el vínculo: https://www.uic.mx/licenciaturas/division-ciencias-sociales/derecho/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional