Escrito por:

enero 2, 2018

Alumnos de la Licenciatura en Comunicación y Diseño Gráfico de nuestra casa de estudios participaron el pasado mes de diciembre de 2017 en el concurso “Talentos creativos: Programa de Desarrollo, Proyección y Formación de Talentos Universitarios” convocado por la organización A Favor de lo Mejor.

Se formaron tres equipos con alumnos de distintos semestres los cuales debían diseñar un producto audiovisual de comunicación que tuviera alto valor e impacto para una organización de la sociedad civil, empresa o medio, y con ello proyectar una causa social y, en algunos casos, crear también la estrategia de comunicación. El programa constó de dos etapas, una formativa con conferencias  y talleres (impartidos por la UIC) y otra práctica en la que los equipos aplicaron los conocimientos adquiridos en la etapa formativa. En cada categoría, intervinieron varias instituciones que fueron sorteadas entre los participantes. Las organizaciones determinaron sus requisitos por medio de un brief, que se les envió a los equipos los cuales efectuaron una presentación de venta a sus clientes, quienes analizaron las propuestas y seleccionaron la que mejor comunicaba el mensaje. En cada presentación la institución dio una retroalimentación favorable sobre el trabajo presentado.

Las organizaciones asignadas a nuestros equipos  fueron Fundación BBVA Bancomer, The Hunger Project y Mexicanos Primero.

“Fue una experiencia enriquecedora, consideramos que la universidad debería participar más en este tipo de actividades, que nos ayudan a tener la oportunidad de hacer proyectos más cercanos a la realidad. Presentarnos ante un cliente y vender nuestra idea hizo que concretáramos lo visto teóricamente, en un proyecto real.” Iván Luviano, participante.

Prudencia Hernández R. y Rocío Pérez Villaseñor, docentes de la Licenciatura en Comunicación

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

Escrito por:

Alumnos de la Licenciatura en Comunicación y Diseño Gráfico de nuestra casa de estudios participaron el pasado mes de diciembre de 2017 en el concurso “Talentos creativos: Programa de Desarrollo, Proyección y Formación de Talentos Universitarios” convocado por la organización A Favor de lo Mejor.

Se formaron tres equipos con alumnos de distintos semestres los cuales debían diseñar un producto audiovisual de comunicación que tuviera alto valor e impacto para una organización de la sociedad civil, empresa o medio, y con ello proyectar una causa social y, en algunos casos, crear también la estrategia de comunicación. El programa constó de dos etapas, una formativa con conferencias  y talleres (impartidos por la UIC) y otra práctica en la que los equipos aplicaron los conocimientos adquiridos en la etapa formativa. En cada categoría, intervinieron varias instituciones que fueron sorteadas entre los participantes. Las organizaciones determinaron sus requisitos por medio de un brief, que se les envió a los equipos los cuales efectuaron una presentación de venta a sus clientes, quienes analizaron las propuestas y seleccionaron la que mejor comunicaba el mensaje. En cada presentación la institución dio una retroalimentación favorable sobre el trabajo presentado.

Las organizaciones asignadas a nuestros equipos  fueron Fundación BBVA Bancomer, The Hunger Project y Mexicanos Primero.

“Fue una experiencia enriquecedora, consideramos que la universidad debería participar más en este tipo de actividades, que nos ayudan a tener la oportunidad de hacer proyectos más cercanos a la realidad. Presentarnos ante un cliente y vender nuestra idea hizo que concretáramos lo visto teóricamente, en un proyecto real.” Iván Luviano, participante.

Prudencia Hernández R. y Rocío Pérez Villaseñor, docentes de la Licenciatura en Comunicación

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional