Escrito por:

septiembre 29, 2016

En días pasados, nuestros estudiantes de tercer semestre  de las licenciaturas en Turismo y Administración Hotelera llevaron a cabo una práctica de campo en la zona arqueológica de Cuicuilco como parte de las actividades extracurriculares de la asignatura de Cultura Turística.

Nuestros alumnos reciben una formación integral
Nuestros alumnos reciben una formación integral

Muy cerca  de la UIC, en el cruce de las avenidas de Periférico e Insurgentes Sur, se encuentra la zona arqueológica de Cuicuilco. Este topónimo  significa “lugar donde se hacen cantos y danzas”. Cuicuilco destaca por su gran basamento circular  de 125 metros de diámetro y 25 metros de altura; su apogeo se ubica en el periodo preclásico medio, entre 800 a.C y 100 d.C cuando la erupción de volcán Xitle en la cordillera del Ajusco terminó con su desarrollo y obligó a la mayoría de sus habitantes a desplazarse a Teotihuacán. La proto-urbe de Cuicuilco es considerada como los inicios en el centro de Mesoamérica de la arquitectura monumental de la escritura y del calendario basado en la observación astronómica.

En el museo de sitio, destacan las representaciones más antiguas del Dios del Fuego o Dios Viejo así como las ofrendas y entierros mortuorios. La visita de nuestros futuros turistólogos a este importante lugar forma parte de las prácticas de asignatura de las licenciaturas en Administración Hotelera y Turismo a la cual asistieron los alumnos con el maestro Hugo Betancourt.

Nuestra Licenciatura en Administración Hotelera forma profesionales con una sólida preparación teórica-práctica acerca de las diferentes áreas de la hotelería, alimentos y bebidas, y proyectos turísticos, en tanto que la Licenciatura en Turismo forma profesionales capaces de generar estrategias empresariales dirigidas a planes y proyectos turísticos que responden a las necesidades actuales del mercado, con competitividad, equilibrio con el medio ambiente y el entorno cultural.

Si estas interesado en cursar alguna de estas licenciaturas, solicita informes en nuestro Departamento de Promoción en el teléfono 54 87 14 00 ext. 1385.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional