Escrito por:

mayo 23, 2017

Los días del 17 al 19 de mayo de 2017, el doctor Sergio Sánchez Iturbide, director divisional de Negocios, acudió como par evaluador al campus de CETYS Universidad en la ciudad de Tijuana con fines de reacreditación del programa académico de Negocios Internacionales por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).

El director divisional de Negocios, Dr. Sergio Sánchez, durante su visita a CETYS Universidad

El director divisional de Negocios, Dr. Sergio Sánchez, durante su visita a CETYS Universidad

La labor del par evaluador consiste en efectuar un trabajo colaborativo, junto con otros pares evaluadores, para la revisión de las 10 categorías con las cuales el CACECA hace la evaluación para dictaminar la reacreditación. Esas categorías se refieren a los ámbitos de personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación-extensión, investigación, infraestructura y equipamiento, gestión administrativa y financiamiento.

CETYS Universidad es una institución alojada en Baja California Norte, con tres campi: Mexicali, Ensenada y Tijuana. Por su situación geográfica, tienen entre sus características de identidad una fuerte internacionalización de sus estudios que pretende un fortalecimiento de su claustro académico, incrementando doctores de tiempo completo, así como un crecimiento en infraestructura y servicios para sostener el crecimiento que está teniendo en su matrícula. Ha logrado una acreditación internacional con Western Association of Schools and Colleges (WASC). La acreditación del CACECA y su licenciatura en Negocios Internacionales es parte de los esfuerzos en el aseguramiento de la calidad educativa de su oferta. La participación de UIC en esta evaluación contribuye a generar estas condiciones de estándares en la calidad del país y permite ubicar y conectar también nuestra oferta en medio de otras propuestas de formación de profesionales.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional