Escrito por:

junio 26, 2017

El viernes 23 de junio de 2017, los estudiantes de Capys-Construyendo Puentes mostraron una exposición resultado del taller de pintura impartido por la alumna Haide Neri de la Licenciatura en Psicología, modalidad directiva, quien con ello culminó la realización de su servicio social.

El taller de pintura tuvo el objetivo de trabajar la atención de los participantes mediante técnicas de dibujo y desarrollo de habilidades. Durante la muestra de los trabajos, fueron los mismos alumnos quienes comentaron lo que aprendieron, explicaron por qué eligieron hacer determinada obra y expresaron qué más les gustaría aprender.

Todos los seres humanos pertenecemos a un grupo social al cual hacemos referencia cuando platicamos con los demás; es por eso que es indispensable permitir que las personas con discapacidad ejerzan el derecho fundamental de integración e inclusión en la sociedad.

Los jóvenes del programa Construyendo Puentes de la UIC participan en todas las actividades universitarias, lo que les permite conocer gente, que los demás los conozcan, pero, sobre todo, poder sentirse parte de una comunidad universitaria en el significado más amplio del término, con lo cual nuestra institución enarbola uno de sus principios rectores como lo es la Orientación Social.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional