Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Mercadotecnia
División Negocios
septiembre 19, 2018

El martes 11 de septiembre, estudiantes de quinto y séptimo semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia asistieron a la Semana Nacional del Emprendedor, la cual, es un espacio organizado cada año por la Secretaría de Economía a través del INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) y que tiene el propósito de que los alumnos conozcan las diversas plataformas de apoyo, con más de 450 conferencias y talleres, 13 ecosistemas, actividades innovadoras, demostración de productos con degustación y foros abiertos para las industrias creativas.

Los estudiantes se concentraron en la sala especializada para conferencias de marketing digital en donde, a través de conferencias, talleres y un espacio con atención personalizada, Facebook e Instagram estuvieron compartiendo experiencias de casos de éxito por parte de las PyMES en México y presentaron sus nuevas herramientas de comercialización.

Facebook e Instagram son algunas de las herramientas más poderosas de marketing para las PYMES en nuestro país. Éstas representan una gran oportunidad para que los microempresarios identifiquen nuevos mercados y llegar a una gran cantidad de clientes potenciales, lo que les permitirá incrementar sus ventas y posicionar sus productos y servicios de manera más eficiente en distintos mercados.

Para nuestros futuros mercadólogos reviste gran importancia acudir a estas conferencias en un país en donde los emprendedores son la columna vertebral de la economía y es una oportunidad para seguir capacitándose mediante nuevas herramientas y plataformas digitales.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional