Escrito por:

diciembre 5, 2016

En el marco de la ceremonia de cambio de directiva del Comité Directivo del Consejo Nacional de Educación Odontológica A.C., Conaedo, efectuado el viernes 2 de diciembre de 2016 en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas de nuestra institución, la Facultad de Odontología UIC, representada por su directora académica Yolanda Valero Princet, recibió, junto con otras siete universidades, de manos del M.C. Vicente López Portillo Tostado, director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (Copaes) un reconocimiento por atender a las observaciones emitidas por el organismo acreditador.

En la toma de protesta de la Dra. Valero como secretaria general de Conaedo
En la toma de protesta de la Dra. Valero como secretaria general de Conaedo

Asimismo, cabe destacar que la doctora Valero asumió oficialmente el cargo de secretaria general de Conaedo para el periodo 2016-2019 designada por la nueva presidenta del consejo, Dra. Marilú Galván Domínguez.

Durante la ceremonia de cambio de directiva de Conaedo, el Mtro. López Portillo mencionó su disposición para trabajar en armonía y señaló que los acreditadores y los pares evaluadores deben trabajar en conjunto, cercanos lo más posible a un dominio del estado del arte de su disciplina. Además, mencionó que habrá cambios en las evaluaciones entre los que destacó la simplificación del proceso, la certificación a los pares evaluadores y la transparencia y credibilidad al proceso de acreditación.

Durante el cambio del Comité Directivo de Conaedo
Durante el cambio del Comité Directivo de Conaedo

Por su parte, la doctora Galván agradeció a la UIC por sus atenciones y por ser una universidad que se ha preocupado por la excelencia y se comprometió a dar lo mejor de sí para que haya “ciudadanos profesionistas humanistas con valores”.

En el acto estuvieron presentes los directores académicos de las facultades de Odontología pertenecientes a Conaedo así como asociaciones del gremio odontológico del Sector Salud, y, en el presídium, el Dr. Ricardo Reyes Bosh, presidente de CNCD; el Lic. Gerardo Montero Pérez, rector de la Universidad Autónoma de Campeche; el Mtro. Vicente López Portillo, director general de Copaes;  la Dra. Marilú Galván Domínguez, presidenta de Conaedo; el Dr. Raúl Ríos Garza, coordinador del Programa de Salud Bucal CDMX; el Mtro. José Arturo Fernández Pedrero, presidente de la FMFEO; la Dra. Anabel Herrera, directora del Egel-O; y el Dr. Enrique Padilla Gutiérrez, director de Estomatología de la Secretaría de Salud; asimismo, como anfitriones, el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, y el rector de nuestra casa de estudios, maestro Bernardo Ardavín Migoni.

Por último, se entregaron constancias de asistencia a los representantes de las instituciones presentes en la sesión.

El cambió de directiva de Conaedo concluyó con un vino de honor y fue amenizado por el cuarteto musical Camerata Mexicana.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional