Escrito por:

septiembre 15, 2017

El viernes 15 de septiembre de 2017 nuestra casa de estudios se cubrió con los colores de la bandera mexicana con motivo de nuestras fiestas patrias que, en esta ocasión, celebran el ducentésimo séptimo aniversario de la Independencia de México. La cita fue a las 9:50 de la mañana en el Domo en el cual se efectuó una breve ceremonia cívica presidida por las principales autoridades de nuestra casa de estudios encabezadas por el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, y el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras.

Antes de dar comienzo a la ceremonia, se llevó a cabo la presentación del grupo de animación y  de los nuevos uniformes deportivos de los equipos representativos.

Durante el acto cívico y la verbena en las Fiestas Patrias 2017

Durante el acto cívico y la verbena en las Fiestas Patrias 2017. Para ver más fotos, consulta el próximo NotiUIC de octubre

Acto seguido, se hizo la presentación de autoridades y, en seguida, el maestro Avendaño dirigió una breve reflexión a los estudiantes mediante la cual los exhortó a “seguir construyendo el bien común de nuestro amado México”.

Al terminar, se procedió a hacer los honores al Lábaro Patrio, a escuchar el Himno Nacional interpretado por el Coro de Bachillerato y a recitar el Juramento a la Bandera dirigido por  el padre Juan Francisco Torres Ibarra, director general de Formación Integral para que, finalmente, luego de que el maestro Ardavín recogiera la bandera a la escolta, procediera a dar el tradicional  “grito”, a tañer las campanas y ondear la Bandera Nacional.

Por último, y como parte del festejo de nuestras fiestas patrias 2017, llegaron los mariachis quienes trasladaron a la comunidad UIC a la Terraza Motolinía para dar inicio a la verbena mexicana donde los presentes tuvieron la oportunidad de convivir y festejar.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional