angelica

Escrito por: Angélica Monroy

septiembre 14, 2018

El viernes 14 de septiembre de 2018 nuestra casa de estudios se cubrió con los colores de la bandera mexicana con motivo de nuestras fiestas patrias que, en esta ocasión, celebran el ducentésimo séptimo aniversario de la Independencia de México. La cita fue a las 9:50 de la mañana en el Domo en el cual se efectuó una breve ceremonia cívica presidida por las principales autoridades de nuestra casa de estudios encabezadas por el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, y el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras.

Antes de dar comienzo a la ceremonia, se llevó a cabo la presentación del grupo de animación. Acto seguido, se hizo la presentación de autoridades y, en seguida, el maestro Avendaño dirigió una breve reflexión a los estudiantes mediante la cual los exhortó a no caer en “la trampa de soluciones fáciles. Tampoco en la de la violencia y menos en la fantasía de las riquezas que se crean desde lo ilegal”. Por último, advirtió: “Hay y seguirán existiendo suficientes razones para sentirnos orgullosos de nuestro querido México. Somos responsables de seguir construyendo esta gran nación y de conservar el ideal de heredar un México mejor para las próximas generaciones”.

Al terminar, se procedió a hacer los honores al Lábaro Patrio, a escuchar el Himno Nacional y a recitar el Juramento a la Bandera dirigido por el padre Juan Francisco Torres Ibarra, director general de Formación Integral para que, finalmente, luego de que el maestro Ardavín recogiera la bandera a la escolta, procediera a dar el tradicional  “grito”, a tañer las campanas y ondear la Bandera Nacional.

Espera éstas y otras fotografías en el próximo número de NotiUIC

Finalmente, y como parte del festejo de nuestras fiestas patrias 2018, llegaron los mariachis quienes trasladaron a la comunidad UIC a la Terraza Motolinía para dar inicio a la verbena mexicana donde los presentes tuvieron la oportunidad de convivir y festejar.

Fotografías: Sergio Martínez y Angélica Monroy 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional