Escrito por:

junio 20, 2016

El sábado 18 de junio de 2016, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, lleno en su totalidad y ante la presencia de padres de familia, alumnos y profesores, concluyó el Festival Cultural de Bachillerato UIC 2016 con la representación de la obra colectiva  Del país de las maravillas a nunca jamás del Taller de Teatro dirigido por la profesora Dora María Gómez Alonso.

Durante el Festival Cultural de Bachillerato 2016, se presentaron 9 talleres culturales

Durante el Festival Cultural de Bachillerato 2016, se presentaron 9 talleres culturales

Durante una semana en la cual se desarrolló el Festival Cultural de Bachillerato, los alumnos tuvieron la oportunidad de exponer los trabajos que fueron desarrollando a lo largo del año en los diferentes talleres a los que pertenecen de acuerdo con sus habilidades y competencias. Así, se presentaron los siguientes talleres: Artes Decorativas (profa. Miriam Aguirre Arvizu), Oratoria (profa. Mónica Villaseñor), Artes Plásticas (profa. Ana Laura Galindo Domínguez), Folklore (prof. Tlathui Maza), Danza Acrobática (prof. Yantu Emilio Fonseca), Danza Moderna (profa. América Basurto), Instrumento (prof. Víctor Manuel Villegas), Coro (prof. Álvaro Méndez) y, por último, el de Teatro con la obra arriba mencionada, producto del esfuerzo de los alumnos de segundo y cuarto semestres, la cual mantuvo entretenidos a chicos y a grandes.

Es de este modo como la UIC cumple con el principio de alto nivel académico en congruencia con el carácter integral de la educación como proceso de perfeccionamiento del ser humano en todas sus dimensiones, además de brindar a sus estudiantes una formación que les permite desarrollarse en otros ámbitos, aparte del académico, reforzando sus fortalezas en un mundo cada vez más competitivo y globalizado.

Por último, se presentó el Taller de Teatro, a cargo de la mtra. Dora María Gómez Alonso, coordinadora de Difusión Cultural UIC

Por último, se presentó el Taller de Teatro, a cargo de la mtra. Dora María Gómez Alonso, coordinadora de Difusión Cultural UIC

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional