Escrito por:

mayo 24, 2016

En días pasados, se llevaron a cabo los Coloquios de la maestría y el doctorado en  Educación de nuestra casa de estudios teniendo, entre otros objetivos, el de reforzar las investigaciones de los alumnos con las sugerencias de los docentes.

Los trabajos presentados por los estudiantes de la maestría y del doctorado corresponden a los trabajos finales del Seminario de tesis y representan avances de los proyectos de investigación.

posgrados en educacion uic

Las alumnas de las maestrías en Educación durante sus exposiciones

Así, por ejemplo, de la Maestría en Educación se expusieron los trabajos de Duo Yang, Karen Colín Jiménez y Samantha González Nava y, de la Maestría en Intervención Educativa en sus dos salidas, las investigaciones de Daiana Morales Corral, Alma Delia Aguiar Esteban, Lorena Herrera Delgado y Wendy  Dávalos Reyes.

Por otro lado, en el Doctorado en Educación, se mostraron los trabajos de los siguientes maestros:

Mtro. Francisco Gerardo Hernández Ochoa, MG, “Perspectiva de una gestión de calidad formativa intercultural centrada en la comunidad”, que, entre otros, planteó los siguientes  cuestionamientos: ¿Cómo desarrollar un análisis y evaluación en los procesos de gestión formativa institucional enfocada a la calidad educativa, la eficiencia y eficacia en la gestión institucional y los procesos de adaptación intercultural? ¿Qué metodología formativa y gestión de calidad institucional favorecen la dirección, organización y gerencia de la formación en términos de calidad, equidad y autonomía? ¿Cómo se desarrolla la innovación de los modelos formativos y propuestas formativas integrales en el crecimiento personal?

Los coloquios para nuestras maestrías y doctorados en Educación forman líderes con visión global

Los coloquios para nuestras maestrías y doctorados en Educación forman líderes con visión global

Mtra. Martha Patricia Ocampo de la Garza, “Resiliencia en padres de preescolares con síndrome de Down. Una intervención psicopedagógica”, quien formuló la siguiente pregunta: ¿De qué manera es posible favorecer resiliencia en padres de preescolares con síndrome de Down, a través de un programa de orientación familiar que permita disminuir las barreras para el aprendizaje y la participación? Y tuvo como objetivo general promover la  resiliencia en  padres de preescolares con síndrome de Down mediante un programa que permita disminuir las barreras para el aprendizaje y la participación.

Mtro. Yuri César López Gallo Gocchi, “El docente por asignatura, equilibrio entre experiencia profesional y competencias docentes en UNITEC”,  quien se planteó cuál es el perfil idóneo de un profesionista para convertirse en docente por asignatura, entre otros interesantes aspectos.

Mtra. Godeleva Claudia Garnica Durand, “La función del profesor como coadyuvante en el proceso  seguimiento del alumno de primer año de educación superior. Una experiencia en la Escuela de Humanidades del Tecnológico de Monterrey, CCM”, quien expuso acerca del índice de deserción en educación superior en México como un fenómeno reconocido por cifras a escala tanto nacional como internacional.

#orgullosamenteUIC #PosgradosUIC

Nuestra Maestría en Educación cuenta con dos acentuaciones: Innovación Educativa y Política y Gestión Educativa, en tanto que nuestro Doctorado en Educación comprende las siguientes áreas: Política Educativa y Gestión Escolar; Intervención Psicopedagógica y Atención a la Discapacidad; y Metodología de la Investigación Educativa.

Para mayores informes, da clic en los siguientes enlaces:

Maestría en Educación

Doctorado en Educación

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional