Escrito por:

octubre 5, 2016

El martes 4 de octubre de 2016 recibimos la visita a nuestra casa de estudios de los representantes y formadores de las diversas congregaciones religiosas (basilianos, franciscanos de la tercera orden regular, agustinos recoletos, escolapios, josefinos de Murialdo, pasionistas, Hermanas Catequistas de Jesús Crucificado, misioneros apóstoles de la Palabra y misioneras dolorosas, entre otras), a las que pertenecen algunos de nuestros alumnos de las licenciaturas en Filosofía y Teología.

Formadores de diversas congregaciones nos visitaron
Formadores de diversas congregaciones nos visitaron

Para darles la bienvenida, estuvieron presentes los directores de las licenciaturas mencionadas, maestro Jesús Valle Torres y maestro José Luis Franco Barba, respectivamente; el director académico de Humanidades, padre Martín Cisneros Carbonero;  el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, y el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, quien exhortó a los visitantes a esforzarse por compartir su experiencia de vida con los demás miembros de la comunidad UIC, pues “el convivir con personas que han entregado su vida al servicio de los demás es una vivencia enriquecedora. Es importante que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de conocer otros caminos de realización humana”, aseguró, y mencionó que para la UIC es un reto transmitir la Buena Nueva dadas las características de nuestra sociedad, acotó.

Tras un breve desayuno, los formadores pasaron al auditorio del Museo de los Misioneros de Guadalupe en donde se les expusieron varios de los servicios que nuestra institución ofrece; entre éstos pueden mencionarse el Seminario Santa María de Guadalupe en la Historia, la aplicación del Examen Médico Automatizado (EMA) y el Taller de Lectura Inteligente.

Los formadores recibieron la explicación de varios de nuestros servicios
Los formadores recibieron la explicación de varios de nuestros servicios

Asimismo, a invitación del padre Cisneros, se creó el Consejo de Formadores UIC y se designó como coordinador al padre agustino recoleto Javier Monroy. Este nuevo consejo tendrá como objetivo que las congregaciones tengan un mayor acercamiento en asuntos del ámbito formativo  de sus miembros dentro de la UIC.

De este modo, nuestra universidad continúa fortaleciendo los lazos de vinculación con las diferentes congregaciones enalteciendo su principio rector de Inspiración Cristiana.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional