Escrito por:

diciembre 6, 2016

El viernes 2 de diciembre de 2016, en el Edificio de Rectoría, la Fundación Italia Morayta, A.C., firmó un convenio con nuestra casa de estudios el cual favorecerá de manera directa a nuestros estudiantes de la Licenciatura en Traducción.

La firma con la Fundación Moratya favorecerá a nuestros estudiantes de Traducción
La firma con la Fundación Morayta favorecerá a nuestros estudiantes de Traducción

Entre los acuerdos específicos de colaboración que se pretenden llevar a cabo mediante este convenio se encuentran la colaboración en proyectos académicos, de investigación, profesionales y de sinergia laboral y promocional, así como la posibilidad de que nuestros alumnos puedan colaborar en el área de traducción de la Fundación Italia Morayta.

En el acto estuvo presente, por parte de la fundación, el director ejecutivo, Gonzalo Celorio Morayta quien destacó la importancia de crear conciencia de contar con intérpretes en diferentes idiomas para garantizar los derechos humanos. Asimismo, comentó que se tienen proyectados una serie de webinarios con nuestros futuros traductores con la intención de que los próximos a egresar o los recién egresados comiencen a vincularse con el mundo laboral y vayan adquiriendo experiencia y, por último, advirtió: “Los traductores que sepan de tecnología reemplazarán a los que no la sepan”.

En cuanto a nuestra institución, estuvo representada por el director divisional de Humanidades y Ciencias Sociales, maestro Carlos Hernández; por el director académico de la Licenciatura en Traducción, maestro Luis Raúl Fernández Acosta; y por el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, quien subrayó la importancia de fomentar que los egresados se integren a su gremio. Por otro lado, el maestro Fernández refirió que es esencial crear conciencia de que existe la industria de la traducción y que en México sólo existen cuatro licenciaturas, incluida la nuestra, en las que se ofrece traducción, y adelantó  la posibilidad de hacer un encuentro de intérpretes y traductores en septiembre de 2017.

La Licenciatura en Traducción UIC  forma traductores, localizadores e intérpretes de enlace con el perfil que demanda el mercado global, y con capacidad de manejar la información lingüística, gráfica, verbal y tecnológica del inglés y del francés al español con los métodos de traducción y herramientas informáticas pertinentes. Además, ofrece los instrumentos necesarios para interpretar discursos orales del inglés y del francés al español, en reuniones, foros o conferencias nacionales o internacionales, entre otros. Si estás interesado en estudiar con nosotros, da clic en el siguiente enlace: http://www.uic.edu.mx/traduccion/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional