Escrito por:

diciembre 14, 2016

El martes 13 de diciembre de 2016, la Fundación UIC, por medio de su director, maestro Ramón Martínez Gasca, hizo la entrega formal a la Clínica de Autismo de nuestra casa de estudios de diversos utensilios para la cocina, autos montables, boiler, remodelación de baños y cocina, cancelería y bancas,  entre otras cosas que se lograron adquirir con los donativos recibidos durante un año.

Entrega de donativos de la Fundación UIC a la Clínica de Autismo

Entrega de donativos de la Fundación UIC a la Clínica de Autismo

En la entrega estuvieron presentes el padre Emilio Fortoul, MG; la directora divisional de Ciencias de la Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría; la directora académica de la Licenciatura en Psicología, maestra Midelvia Viveros Paulín; el coordinador de la clínica, maestro Georgel Moctezuma Araoz y América Bárcena Brom, coordinadora clínica de Atención a la Salud Integral (ASI), además de padres de familia de los niños que asisten a la Clínica de Autismo y terapeutas.

Entre otras cosas, el maestro Ramón Martínez agradeció a los terapeutas y a los Misioneros de Guadalupe por su apoyo a lo largo de todos estos años, destacó que las obras fueron hechas sincronizando los tiempos con la actividad de la clínica y anunció que vienen varios proyectos para la Clínica de Autismo entre los que mencionó la construcción de un par de baños más y la renovación del área de juegos.

En su momento, el padre Fortoul subrayó la tenacidad del director de la Fundación UIC así como su constancia para ir solucionando los problemas que tuvo que enfrentar para llegar a la meta.

Por su parte, la doctora Martínez Iturribarría señaló que todo lo que se ha hecho ha sido con el corazón y con muy buen gusto, en tanto que el maestro Moctezuma agradeció a las terapeutas y a los padres de familia por la confianza depositada y comentó: “Poca gente tiene la bendición de estar en un lugar donde uno de sus principios rectores es la Inspiración Cristiana. Eso es algo que nos hace tener identidad”.

Por último, la maestra Bárcena aseguró: “Aquí estamos y seguiremos estando para ustedes”.

La Fundación UIC es una organización sin fines de lucro creada en el año 2011, y que tiene como misión fundamental brindar apoyo flexible e integral a distintos sectores vulnerables de la población en tres áreas principales: educación, salud y desarrollo social. #orgullosamenteUIC #UIC40

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional