Escrito por:

agosto 15, 2016

El viernes 12 de agosto de 2016 se llevó a cabo la primera  reunión de trabajo de la zona 7 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), presidida por el maestro Sergio Sánchez Iturbide, director de la zona, y el secretario regional y actual director divisional de Negocios UIC, y el  maestro Jorge Arturo Amaya Luna, director académico de las licenciaturas en Contaduría y Finanzas y Administración Estratégica.

Primera reunión de trabajo de la zona 7 de ANFECA

Primera reunión de trabajo de la zona 7 de ANFECA

La reunión giró en torno de la planeación estratégica de la gestión del bienio 2016-2018. Así, a partir de la descripción de un breve diagnóstico de la participación de la zona a escala nacional y su influencia en las diferentes instituciones de educación superior (IES) afiliadas, se reflexionó acerca de las funciones y objetivos de cada coordinación. Además, se comentó la necesidad de completar el cuadro de coordinadores regionales confirmando a algunos de los actuales, así como invitando a otros participantes. También, se acordó llevar a cabo una serie de cambios en la gestión de la zona que la impulsen aún más. Al respecto, el maestro Sánchez Iturbide comentó que “los cambios más profundos que urge implementar en la zona 7 no son solamente de personas, o de nuevos inicios para continuar en lo mismo; más bien, necesitamos un cambio de mentalidad, de cultura y cambios actitudinales que nos lleven a realizar de otro modo las cosas”.

El énfasis que tuvo esta reunión de trabajo de la zona 7 de ANFECA fue en la creación de ideas para reintegrar más facultades o escuelas de Negocios en la participación de los eventos y actividades; en renovar la dinámica de trabajo de la zona a partir de una gestión con enfoque de resultados y seguimiento de gestión por medio de indicadores; así como la formulación de estrategias para mostrar el valor agregado que ofrece la afiliación, recuperar el aporte de la zona en el plano nacional, colaborando en la reflexión de las disciplinas, como en el aporte de aspectos que desarrollen la formación de los estudiantes.

Con el diseño de este plan de trabajo, se busca que la zona 7 sea reconocida como un espacio propicio para la interconexión y mutua colaboración que contribuya con la calidad académica de sus asociados.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional