Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Mercadotecnia
Dirección Divisional de Negocios
septiembre 6, 2018

El pasado jueves 30 de agosto del presente año, se llevó a cabo el evento más importante para la industria de la publicidad digital y marketing interactivo en México y la plataforma de vinculación, conocimiento y profesionalización de la industria digital entre anunciantes, agencias, medios y empresas de tecnología: IAB Conecta el cual siempre se ha caracterizado por la participación de conferenciantes internacionales de alto nivel y por su amplia difusión y cobertura mediática en toda la región.

El Congreso se celebró por tercer año consecutivo, años en los cuales estudiantes de Mercadotecnia de la Universidad Intercontinental se han visto beneficiados con “becas” para poder acudir, gracias a la interacción  que el maestro Jonathan Castillo Aguirre, catedrático de tiempo completo de Mercadotecnia, tiene con la IAB.

“El #MarketingDigital es parte importante de la Mercadotecnia, el mercado está evolucionando en la era de la digitalización y la interacción entre las marcas y los consumidores se ha transformado, de ahí que  nuestro programa de estudios considere utilizar las herramientas indispensables para que nuestros egresados puedan dar resultados efectivos en donde se desempeñen laboralmente”, mencionó el Mtro. Castillo, quien además cuenta con el área de especialidad en este ámbito.

Para la Licenciatura en Mercadotecnia, es indispensable fomentar en los alumnos la asistencia a este tipo de plataformas externas para lograr acercarlos a temas actuales en donde empresas como Google, Kellog´s México, IAB, New York Times, entre otras que estuvieron presentes este año, comparten con ellos distintos tips y acciones para el medio digital. El objetivo de su participación fue que se capacitaran en el área de marketing digital y buscar alianzas o contactos con los participantes del evento.

El evento fue organizado por la Interactive Advertising Bureau de  México (IAB),  fundada en 1996 en Estados Unidos, y actualmente tiene presencia en más de 45 países.  IAB México es una asociación sin fines de lucro que inició actividades en febrero del 2005 con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional