Escrito por:

diciembre 1, 2017

El pasado martes 28 de noviembre se llevó a cabo por segundo año consecutivo, en la Terraza de Fray Toribio de Benavente (pérgola de la cafetería) de nuestra Universidad, nuestro maratón de conocimientos con la participación de todos los estudiantes de las licenciaturas en Administración Estratégica y de Contaduría y Finanzas.

Participaron como jurados la Mtra. Mónica Rosalía Hernández Álvarez, la Mtra. Adriana Rodriguez Domínguez y el Mtro. Jorge Arturo Amaya Luna.

En palabras del Mtro. Amaya, director de las licenciaturas, este evento permite crear pertenencia de los estudiantes a sus carreras e involucrar a los profesores en la asesoría de equipos y la elaboración de reactivos.

“Participar en estos eventos académicos permite a nuestros estudiantes estar cada vez más convencidos de que eligieron la carrera adecuada, que estén motivados y conformes con lo que la universidad les ofrece, los ayuda en su orientación profesional, y a nosotros, como directivos, nos permite identificar las áreas de oportunidad para la planeación de asesorías académicas”, concluyó.

Los temas que se incluyeron fueron: administración tradicional, administración estratégica, administración de operaciones y producción, administración financiera, administración del capital humano y toma de decisiones.

Participaron 9 equipos: 3 equipos de primer semestre, 2 equipos de tercer semestre, 3 equipos de quinto semestre y 1 equipo de séptimo semestre.

El maratón se desarrolló en dos rondas: la primera, de 20 reactivos que se fueron proyectando en una pantalla, teniendo los equipos un minuto para responder cada pregunta; al concluir esta ronda, el jurado recogió y calificó los aciertos de todos los equipos para después informar los seis equipos que pasaron a la ronda final  de 15 reactivos, en donde los tres equipos con mayor puntaje fueron los siguientes:

Equipo de séptimo semestre con 22 aciertos

Carolina Pérez Pérez

Diego Antonio Abarca Arreola

Luis Roberto Gamboa Gual

Manuel Alejandro Almazán Paniagua

Equipo de primer semestre con 22 aciertos

Alma Rosa Sánchez Esparza

Oswaldo Adaír Estrada Pérez

Ricardo Pérez Gutiérrez

Equipo de primer semestre con 20 aciertos

Paula Daniela Cebrián Saldaña

Gabriela Martínez Atilano

Matthias Esteban Monroy Álvarez

Daniel Rico Mancilla

Cabe destacar que los ganadores representarán a la UIC en 2018 en los maratones que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional