Autor UIC

Escrito por: Angélica Monroy

abril 10, 2018

El lunes  09 de abril de 2018, en el Auditorio Francisco Xavier de nuestra institución, se presentó ILMEX A.C., empresa que inspira líderes, ofreciendo la conferencia  “El origen del liderazgo” a cargo del Mtro. Rafael Ortega Reyes,  la cual se dirigió a estudiantes de las licenciaturas en Psicología y Relaciones Comerciales Internacionales.

ILMEX, Inspirando Liderazgos por México, es una asociación civil que busca inspirar el empoderamiento de los mexicanos como líderes generadores de cambios comunitarios que permitan lograr un México mejor. Buscan la fuerza de personas apasionadas y solidarias, que deseen formarse como líderes para unir sus proyectos personales con otros, trascenderlos y hacerlos comunitarios, y así inspirar a más mexicanos a contribuir en beneficio del país y, por medio de su programa Desarrollo de Talento, invitó a nuestros estudiantes para que realicen prácticas profesionales en diferentes escenarios de acuerdo con los perfiles de su licenciatura.

La Coordinación de Impulso Social y Empresarial, por medio de la Coordinación de Prácticas Universitarias, promueve el programa “Café con aroma UIC” Practica y Emprende, el cual representa un esfuerzo permanente de vinculación universidad-empresa.

Entre sus propósitos formativos pueden mencionarse los siguientes:

  • Intensificar las redes de cooperación entre el mundo laboral y la UIC para analizar los caminos complejos y la absorción diferencial que siguen las nuevas posiciones profesionales.
  • Satisfacer las necesidades de los estudiantes con respecto al mercado laboral, puesto que hoy en día las trayectorias profesionales de la vida y del trabajo son altamente diversificadas.
  • Estar alerta ante las nuevas necesidades laborales y sociales, permitiéndole al alumno reconocer y asumir las nuevas formas de práctica profesional.

Se continuará invitando a expertos en diferentes temas para cada programa académico con el fin de contribuir a la formación de todos los alumnos y promover la importancia de las prácticas universitarias.