Escrito por:

marzo 2, 2018

Con la presencia de directores académicos, coordinadores, docentes y estudiantes de la Facultad de Odontología, el jueves 1 de marzo de 2018 tuvo lugar la inauguración del Centro de Fresado CAD-CAM UIC.

Previo a la inauguración, el doctor Julián Conejo, egresado del posgrado de Prostodoncia, y actualmente mentor e instructor certificado Cerec de Denstply Sirona, ofreció una conferencia en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas sobre el tema “La importancia del CAD-CAM en la formación odontológica superior” en la cual explicó a los presentes los beneficios que trae consigo el uso de esta nueva tecnología aplicada a la odontología.

Posteriormente, los asistentes se dirigieron al laboratorio en donde el padre Juan Francisco Torres Ibarra, director general de Formación Integral, bendijo  a las personas que laborarán en el nuevo centro  ubicado en el Edifico Oceanía II.

Para cortar el listón en el centro de fresado, estuvieron presentes el rector de nuestra casa de estudios, maestro Bernardo Ardavín Migoni; la directora divisional de Ciencias de la Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría;  la directora académica de la Facultad de Odontología, doctora Yolanda Valero Princet, y María del Carmen Rodríguez Cervera, proyect manager y asesora de sistemas del CAD-CAM UIC.

En su oportunidad, el maestro Ardavín Migoni exhortó a los presentes a hacer buen uso del centro destinándolo a servir no sólo a la comunidad aledaña; sino a aplicarlo en zonas más lejanas que requieren este tipo de servicio.

Entre el equipo adquirido para el Centro de Fresado CAD-CAM UIC, puede mencionarse el escáner intraoral el cual permitirá a los estudiantes tomar impresiones digitales de manera más rápida y eficiente, lo que otorgará mayor velocidad en la entrega de trabajos como coronas y reparaciones. Asimismo, ahora se cuenta con una computadora, fresadora y un horno de sinterización, con lo cual, por ejemplo, las restauraciones, sólo demorarán un par de días.

Cabe señalar que el equipo también podrá ser usado por odontólogos externos, sobre todo egresados.

Al terminar el evento se sirvió vino de honor.

Cobertura y fotografías: Arturo Naranjo, Rodrigo Madrazo y Angélica Monroy

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional