Escrito por:

septiembre 6, 2018

Con la presencia de las principales autoridades de la Universidad Intercontinental  (UIC), encabezadas por el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, así como de invitados especiales, expertos de la industria gastronómica, especialistas en mixología, egresados y empresarios entre los que destacan Fernando Compeán, director general de la revista ConvencioneS Latinoamérica; el maestro Edgar Solís, presidente de la de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, METRO, y el señor Martín Vallejo R., presidente de la Agrupación de Guías de Turistas Adolfo López Mateos, el jueves 6 de septiembre de 2018 fue inaugurado el Centro Gastronómico de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos.

En su oportunidad, el maestro Ardavín exhortó a los estudiantes a sacar el mayor provecho posible de las instalaciones recién inauguradas. Asimismo, Fernando Compeán agradeció la invitación para cortar el listón inaugural en compañía del rector, del vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras; del padre Juan Francisco Torres Ibarra, director general de Formación Integral, quien bendijo a los asistentes y las instalaciones; y del maestro Edgar Solís.

Cabe señalar que durante el evento se desarrollaron talleres simultáneos de cocina sustentable (impartido por Gastro Majar), pastelería creativa (impartido por Corazón de Melón) y una degustación Xila licor mexicano a cargo de Grisel López.

Asimismo, se llevó a cabo un networking empresarial en el que se comentó la posibilidad de firmar un convenio con Mundo Editorial S.A. de C.V. para participar en proyectos de investigación dentro del ámbito turístico.

Finalmente, se realizó un show de Working Flair a cargo de Grisel López y Javier Caballero.

El evento fue clausurado por el director divisional de Negocios, doctor Sergio Sánchez Iturbide, y por la directora académica de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos, maestra Claudia Vara López, quien expuso a los presentes las grandes ventajas que el nuevo centro gastronómico traerá para la comunidad UIC.

Para cerrar, se ofreció un coctel en el jardín de Rectoría.

La universidad felicita a la maestra Claudia Vara López por este nuevo logro para ella y, sobre todo, para sus docentes y los estudiantes de la licenciatura a su cargo.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional