Escrito por:

febrero 23, 2018

El jueves 22 de febrero de 2018, el padre David Félix Uribe, MG, director divisional del Instituto Intercontinental de Misionología, bendijo las instalaciones al tiempo que fue inaugurada la cabina Radio Streaming Media, ubicada afuera de la Unidad de Comunicación Audivusual (UCA). En el acto, estuvieron presentes, además de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Comunicación, el vicerrector de nuestra casa de estudios, Mtro. Hugo Avendaño Contreras, el director divisional de Ciencias Sociales, Mtro. Carlos Antonio Hernández, y la directora académica de la Licenciatura en Comunicación, Mtra. Hilda Ramírez Medina y Vázquez. Como invitados en cabina para la primera transmisión la cual fue coordinada por el maestro Gerardo Gómez en conjunto con los alumnos Michelle Aguirre y Óscar López y el encargado de radio de la UCA, Enrique Martínez, estuvieron presentes los egresados Jesús Martín Mendoza, actual conductor de la emisión vespertina de la Red de Radio Red, de Grupo Radio Centro, junto con William Hiarmes Rassy, gerente de Radio Red en AM y FM, y de Radio Centro, quienes en todo momento agradecieron a la universidad la invitación y reconocieron que su formación en la UIC sentó las bases para su desarrollo profesional, además de compartir sus primeras experiencias en Stereo UIC, antecedente de Radio Streaming Media. “Aquí se construyó el cimiento”, aseguró Hiarmes quien destacó que nuestra casa de estudios, en su momento, fue referente de estaciones universitarias como Radio Ibero, la estación del Politécnico y la de la UAM. “Fuimos la punta de lanza de las estaciones universitarias y espero que esta nueva estación sea el parteaguas que dé de qué hablar en los medios de comunicación y que se conviertan en noticia”.

Por otra parte, los conductores radiofónicos expusieron que la radio es un medio que no ha sufrido los embates de los otros medios, no ha vivido disminución de audiencias como la televisión, pues “la radio viva nunca podrá ser superada por un podcast, siempre el público tendrá la sensación de calidez […]. Nos están saliendo más brazos y la radio se está extendiendo, cada vez tenemos mayor cobertura […]. Es un medio que se adapta a las necesidades de la sociedad mexicana y hoy, más que nunca, ésta está buscando informarse”, aseguraron.

Por su parte, el vicerrector apuntó que “la visita de egresados nos permite hacer una evaluación de lo que estamos haciendo. Hay un espíritu que permanece. Espíritu de emprendimiento, iniciativa, a veces de terquedad. Me da gusto que todos se sientan parte. Estamos por construir el nuevo plan de desarrollo institucional de cara al 50 aniversario y es un reto qué vamos a hacer, cuáles serán los contenidos”, aseveró, en tanto que la directora académica Hilda Ramírez expresó su emoción porque la inversión que se ha hecho traerá grandes beneficios a los estudiantes quienes merecen lo mejor, además de subrayar las bases misioneras de nuestra institución.

Por último, los egresados aconsejaron a los alumnos de Comunicación que tengan pasión por lo que hacen. “Hay que informarse, trabajar muchísimo. Serán los custodios de la verdad, en busca de la injusticia, deberán señalarla y no permitir que ocurra. El único lugar donde éxito está antes que trabajo es en el diccionario”, finalizaron.

El evento concluyó con un brindis de honor.

Fotografías: Arturo Naranjo y Angélica Monroy

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional