Autor UIC

Escrito por: Mtra. Verónica Santos Méndez
Docente de la Licenciatura en Derecho
octubre 11, 2018

La actualización en materia laboral es una constante preocupación para el ejercicio responsable de la abogacía, así como de otras disciplinas íntimamente relacionadas, tales como recursos humanos, trabajo social, administración de hospitales, entre otras, es por ello que la Universidad Intercontinental contribuye a que tanto los estudiantes como los profesionales del Derecho tengan opciones que les permitan desarrollar sus habilidades y actualizar sus conocimientos en el sistema jurídico laboral.

En este sentido, el sábado 6 de octubre del año 2018, inició la segunda generación del Diplomado en Derecho Laboral, que se imparte en el Plantel Roma, contando con la participación de destacados laboralistas como son la Mtra. María del Carmen Alejo Pedraza, el Dr. Mario Alberto Alejo Pedraza, el Dr. Óscar Javier Apáez Pineda, el Mtro. Jesús Emmanuel Beltrán Maya y la Mtra. Verónica Santos Méndez, Coordinadora, esta última, del mismo.

El diplomado está conformado por cinco módulos, en los cuales se abordan los temas de derecho individual del trabajo, derecho colectivo del trabajo y de la seguridad social, derecho procesal del trabajo, derecho burocrático en México y reformas laborales. Asimismo, es importante comentar que, además de ser un medio de capacitación para los profesionistas,  puede cursarse como opción de titulación de la Licenciatura en Derecho, cumpliendo con los requisitos de titulación, entre los que destacan mantener un promedio de 8.5

De esta manera, la Escuela de Derecho de la Universidad Intercontinental proporciona alternativas para una mejor preparación en el ámbito laboral.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional