Escrito por:

septiembre 5, 2018

Con una bienvenida en la Sala Pedro de Gante por parte de nuestras autoridades encabezadas por el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, dio inicio la visita para la cuarta reacreditación de la Licenciatura en Psicología por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C., CNEIP.

En su oportunidad, el maestro Ardavín mencionó la importancia de las instalaciones para un mejor desarrollo integral de los estudiantes y agradeció al comité del CNEIP por contribuir con sus observaciones a evitar la “ceguera de taller”, destacando la importancia de las evaluaciones externas.

Asimismo, durante el acto, la directora divisional de Ciencias de la Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría, en conjunto con la directora académica de la Licenciatura en Psicología, doctora Midelvia Viveros Paulín, expusieron a los presentes las fortalezas del programa académico basado en el constructivismo, entre las que se encuentran el seguimiento puntual a estudiantes y la preparación de los docentes quienes imparten asignaturas relacionadas con su ámbito laboral. Además, destacó el fortalecimiento de los consejos consultivos de egresados, entre otras cosas.

Por último, el coordinador del comité evaluador, maestro Francisco Bermúdez Jiménez (Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica), acompañado por la maestra Luz Olivia Garibay García (U. Juárez del Estado de Durango) y la doctora María Teresita del Niño Jesús Castillo León (U. Autónoma de Yucatán), señaló que este tipo de visitas contribuye a detectar áreas de oportunidad en los planes de estudio y calificó como interesante la alianza signada entre la UIC y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAP).

Al final de la reunión, el maestro Omar Avendaño, en conjunto con la doctora Viveros, dieron un recorrido a los visitantes quienes permanecerán cumpliendo con sus funciones hasta el próximo viernes 7 de septiembre.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional