Autor UIC

Escrito por: Mtro. Arturo Rocha Cortés
Secretario ejecutivo del Coleg
septiembre 18, 2018

Con los módulos “El Acontecimiento Guadalupano en los documentos del s. XVI y hermenéutica icónica del Sagrado Original”, a cargo del maestro Arturo Rocha, y “El Acontecimiento Guadalupano a través de los ojos de la ciencia”, a cargo del físico Adolfo Orozco, tras un saludo del maestro Bernardo Ardavín Migoni, rector de la UIC, dio formal inició el pasado 15 de septiembre de este año el diplomado sincrónico en línea (o Webinar) “El Acontecimiento Guadalupano en la experiencia y tradición de México”, una aproximación sintética, pero profunda al más trascendente acontecimiento de la mexicanidad, por medio de su actores, relatos, fuentes históricas, teología subyacente, santuario y recintos, así como sus manifestaciones en la ciencia, el arte y la cultura.

El diplomado —organizado e impartido por destacados miembros del Colegio de Estudios Guadalupano (Coleg) del Instituto Intercontinental de Misionología de nuestra universidad, bajo la coordinación académica del secretario ejecutivo del Coleg, maestro Rocha—, tiene la virtud de poner al servicio de la evangelización las últimas tecnologías de comunicación electrónica que permiten acercar a los pueblos y, en este caso, hermanarnos con el vecino país del norte en torno de la devoción a la Virgen del Tepeyac, ejemplo de evangelización perfectamente inculturada, y a su vidente, San Juan Diego Cuauhtlatoatzin.

Esta importante actividad, la primera en su tipo de carácter guadalupano en nuestra casa de estudios, surge tras el acuerdo de colaboración signado por la UIC con la Arquidiócesis de Denver —presidida por el Reverendísimo Sr. Samuel J. Aquila—, a través del Centro San Juan y la División de Evangelización Hispánica de dicha arquidiócesis. El Webinar de 120 horas y seis módulos concluirá el 22 de junio de 2019.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional