Escrito por:

julio 31, 2017

El pasado 28 de julio de 2017 se llevó a cabo en las instalaciones de Oceanía 1 de la  Facultad de Odontología el curso “Soporte básico de vida para profesionales de la salud”, capacitación avalada por la American Heart Association, dirigida a catedráticos y egresados de nuestra casa de estudios e impartida por el Instituto de Capacitación en Emergencia Médica Prehospitalaria (ICEMP).

Los temas que se abordaron fueron reanimación cardiopulmonar (RCP) en lactantes, niños y adultos, manejo de vías aéreas y la instalación de una vía venosa permeable. Con este curso, se da por concluido el ciclo de certificación en Soporte Básico de Vida para nuestros estudiantes, catedráticos y egresados de la Facultad de Odontología y se contó con la participación de más de cien personas.

El curso del Instituto de Capacitación en Emergencia Médica Prehospitalaria está avalado por la American Heart Association

El curso del Instituto de Capacitación en Emergencia Médica Prehospitalaria está avalado por la American Heart Association

De este modo, la mencionada Facultad cumple con la normatividad vigente (NOM-013-SSA2-2015 Para la prevención y control de enfermedades bucales) y con dos de nuestros principios rectores: Alto Nivel Académico y Orientación Social con el fin de brindar a los pacientes que se atienden en las clínicas la mejor atención posible en caso de una eventualidad, en espera de los servicios de urgencias médicas.

Así, en palabras de una de las participantes, doctora Patricia Vallarta: “No cabe duda de que la calidad y certificación del curso en nuestra alma máter fue extraordinario. Un gran curso con magníficos entrenadores, equipo y avalados por la American Heart Association. Gracias a la Dra. Valero y al Dr. Madrazo, siempre a la vanguardia poniendo el nombre de nuestra querida UIC en primer lugar. Altamente recomendable”.

Información y fotografías: Dr. Rodrigo Madrazo

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional