Escrito por:

noviembre 6, 2017

La Universidad Intercontinental, a través de su División de Posgrados, participó en forma activa durante el XV Congreso Internacional de Análisis Organizacional celebrado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, los días del 23 al 27 de octubre de 2017. A la reunión de especialistas acudieron representantes de diversas universidades del territorio nacional, así como profesionales de centros educativos de países como Brasil, Colombia, Argentina y Estados Unidos.

Como parte fundamental del renovado impulso a las actividades de vinculación y colaboración interinstitucional, la UIC tuvo presencia en diversas actividades de orden académico celebradas en el citado evento internacional. Entre ellas se destaca la presentación de la ponencia titulada Empirismo y gestión. Visiones y paradojas de la dirección empresarial en una pequeña empresa desde la perspectiva del análisis organizacional, elaborada por destacados miembros de la comunidad académica universitaria, como los doctores Noé Moctezuma (director de Posgrados en Innovación Empresarial para la Competitividad UIC), Diana de Luna y Luis E. Manzano, siendo este último el encargado de la presentación en el XV Congreso Internacional de Análisis Organizacional.

Durante el XV Congreso Internacional de Análisis Organizacional

En palabras del doctor Manzano “Ésta ha sido una importante oportunidad para fijar la presencia de la UIC en eventos de carácter internacional y, al mismo tiempo, dejar constancia de que en nuestra universidad se promueve y alienta el desarrollo de la actividad investigativa que genere conocimientos especializados en torno de los fenómenos organizacionales. Sin duda, la visión de nuestros directivos de posicionar a nuestra institución en ámbitos académicos y de investigación es un baluarte que rendirá frutos para la formación de nuestros estudiantes y de los futuros investigadores”.

En paralelo, también se efectuó la coordinación académica de la mesa temática Aprendizaje, conocimiento e innovación, siendo ésta una actividad encomendada a la Universidad Intercontinental en consideración a la alta formación especializada y el profesionalismo que distinguen al personal académico y directivo de la División de Posgrados, Investigación, Educación Continua y a Distancia.

Aunado a lo anterior, la División de Posgrados ha fortalecido los lazos de colaboración con la Red Mexicana de Investigadores en Estudios Organizacionales (Remineo) para establecer iniciativas y actividades académicas que propicien la generación y difusión de conocimientos a nivel posgrado, tanto en maestrías como en el doctorado.

Para tales fines, también durante el evento se presentó la iniciativa del maestro Jaime Zarate Domínguez en cuanto a postular a la universidad como sede de alguno de los próximos eventos académicos de la Remineo, propuesta que fue muy bien recibida por parte de los integrantes de comité organizador de la red y que será consolidada en próximas fechas.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional